27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

«Se han atrasado»: médico grave de COVID en Gracias a Dios requiere traslado

Debes leer

LA MOSQUITIA, HONDURAS. Mardel Wood, regidor municipal de Brus Laguna, denunció este miércoles que un médico de este municipio se encuentra en estado crítico por COVID-19 y sostuvo que se pidió apoyo de la Fuerza Aérea para trasladarlo a la ciudad de Tegucigalpa, sin embargo hasta el momento no han recibido ayuda.

Se trata del galeno Daniel Walter Willy, de aproximadamente 60 años de edad, quien ha estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

«Trabaja en uno de los centros de Brus Laguna y resultó con COVID. Lo trasladaron para Puerto Lempira, lo han estado atendiendo ahí. Pero el día de hoy no amaneció muy bien y los médicos han decidido trasladarlo a Tegucigalpa, se ha estado pidiendo apoyo de la Fuerza Aérea. Hoy todo el día lo esperaron y esperaron, pero no se hizo el viaje», expresó a TIEMPO Digital, Mardel Wood.

Según Wood, desde el día de ayer martes, se esta pidiendo apoyo de la FFAA, pero ellos están siguiendo un protocolo para el traslado. Sin embargo, el médico se encuentra en estado grave y tiene que ser atendido de emergencia, manifestó.

«Parece que han estado en trámites, pero se han atrasado mucho», dijo el regidor, quien también señaló que la FFAA les comunicó que este miércoles realizarían el traslado, pero «se atrasaron por algo pendiente».

Asimismo, Wood informó que el médico se encuentra con oxígeno y se necesita el traslado de emergencia porque en Brus Laguna ya no pueden tenerlo y «ya no está al alcance de ellos».

Le puede interesar también: Crisis energética en Hospital de Puerto Lempira: hacen cirugías con «la luz del celular» 

Por otro lado, decenas de personas, habitantes de este municipio, se han pronunciado a través de la redes sociales, haciendo un llamado a las autoridades, para que manden el apoyo necesario lo más pronto posible.

«Es lamentable que nos hagan esto, el personal de salud, nos matamos dando la vida por cuidar a los demás, y por protocolos nos dejan morir. Cómo es posible que un médico como nuestro doctor que tiene años sirviendo y no pudieron. Exigimos que se nos escuche», escribió un usuario de Facebook.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido