«No hemos recibido ni un centavo»: hospital de Puerto Lempira enfrenta sin fondos el Covid-19

333
Hospital de Gracias a Dios
El gobierno había prometido L9 millones, pero no ha cumplido, denunció el director del hospital.

HONDURAS. Aún no se entregan los 9 millones de lempiras que prometió el Gobierno de la República para el combate de la COVID-19, y la semana pasada, ofreció sólo 2 millones, pero de forma condicionada, así lo denunció ayer el director del Hospital de Gracias a Dios, el doctor Hugo Reyes.

A través de medios locales, el titular del centro asistencial señaló que el hospital de Puerto Lempira sigue enfrentando los problemas crónicos y, hasta la fecha, las autoridades de la Secretaría de Salud no lo soluciona.

“Nos ofrecieron 9 millones de lempiras para enfrentar la pandemia, sin embargo, no hemos recibido ni un centavo de ese dinero», cuestionó el galeno.

De igual forma, el profesional de la salud dio gracias a Dios porque los casos de COVID-19 en el departamento son bajos, pese a la falta de recursos con que cuentan.

 “Lo preocupante es que en cualquier momento puede haber un repunte de contagios como lo que ocurre en otras partes del país», alertó Reyes.

Lea también: Brus Laguna pide hospital móvil: pacientes mueren camino a Puerto Lempira

La semana pasada les ofrecieron L 2 millones

Por otra parte, el profesional de la Medicina dijo que la semana pasada les ofrecieron 2 millones de lempiras con la condición de solo invertirlos en equipo de bioseguridad.  Sin embargo, ellos respondieron que esa no era la cantidad acordada.

“Tampoco es correcto que se nos condicione la inversión. Las necesidades y los problemas del centro hospitalario las conocemos solo los que vivimos aquí», objetó.

Ante esa situación, el médico dijo que se debe hacer una planificación para mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y el déficit del recurso humano de dicho centro asistencia.

“Solo contamos con tres anestesistas quienes nos han dicho que turnará como lo indica o les faculta la ley», concluyó el entrevistado.

Cabe indicar que entre los principales problemas del Hospital de Gracias a Dios se pueden mencionar:

  • la falta de quirófanos
  • Deficiente generación de energía eléctrica
  • acceso a la autoclave
  • Y las malas condiciones del techo del hospital, entre otros.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.