22.7 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Cifras del coronavirus| Ultrasonido podría destruir el COVID-19, según estudio

Debes leer

ESTADOS, UNIDOS. Un grupo de investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) sugiere, en un nuevo estudio, que el coronavirus podría ser vulnerable a vibraciones de ultrasonido.

Eso debido a las frecuencias usadas en las imágenes de diagnóstico médico, según los expertos.

Mediante simulaciones realizadas por ordenador, los científicos del MIT modelaron la respuesta mecánica del virus a las vibraciones en un rango de frecuencias de ultrasonido.

Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los casos positivos y en gris los fallecidos.
Cifras del coronavirus en el mundo.
Le puede interesar también: Cifras del coronavirus: ¿La pérdida del olfato es un buen pronóstico del COVID?

Es preciso señalar que los estudios son preliminares y están basados en las propiedades físicas del patógeno.

Los científicos detectaron que las vibraciones entre 25 a 100 megahercios provocaban un colapso y ruptura en parte de la estructura exterior del virus, en fracción de un milisegundo.

Además, los expertos también notaron este efecto en las simulaciones del agente infeccioso realizadas en el aire y en el agua.

«Hemos demostrado que, bajo la excitación por ultrasonido, la capa y las proteínas Spike del coronavirus vibrarán. La amplitud de esa vibración será muy grande. Esto producirá cepas que podrían romper ciertas partes del virus, causando daños visibles en la capa exterior y posiblemente daños invisibles al ARN en el interior”, dijo Tomasz Wierzbicki, profesor de mecánica aplicada en el MIT.

“Analizamos, inicialmente, la familia general de coronavirus y ahora analizamos específicamente la morfología y geometría de la COVID-19. El potencial es algo que podría ser grandioso en la situación crítica actual”, continuaron.

De este modo, los investigadores esperan que los recientes hallazgos puedan ser un primer indicio para el desarrollo de un posible tratamiento basado en ultrasonido en contra de los coronavirus, incluido el actual SARS-CoV-2.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias