34 C
San Pedro Sula
martes, mayo 28, 2024

Osorio: Deben deducir responsabilidades a Villanueva por divulgar información de Angie

Debes leer

Redacción. Por divulgar información a medios de comunicación sobre el caso de Angie Peña, el comisionado de la policía en condición de retiro, Leandro Osorio, manifestó que se  «le deben deducir responsabilidades» a la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Villanueva declaró el jueves -18 de abril- en el noticiero Hoy Mismo, que como autoridades ya conocen la identidad de la persona que tiene retenida a Angie Peña, desaparecida en Roatán el 1 de enero de 2022.

«La investigación no se puede ventilar en los medios de comunicación porque está una familia pendiente y sensible de lo que se está informando sobre la investigación», dijo Osorio.

Explicó que al exponer los avances del caso a medios de comunicación, pone en evidencia la responsabilidad del Estado al que ella representa como funcionaria.

Leandro Osorio
Leandro Osorio, comisionado de la policía en condición de retiro

»Yo creo que ella en vez de apoyar a este gobierno, le está haciendo orificios y un daño monumental», añadió.

Además, señaló que si sabe como están las investigaciones, debería hacer ella misma (Julissa) las operaciones, capturar y poner a la orden de las autoridades a los responsables del caso.

Nota relacionada: «Seguiré luchando»: Madre de Angie Peña manda mensaje a su hija por su cumpleaños

Declaraciones no son creíbles

Por otra parte, Osorio también manifestó que las declaraciones de Villanueva no son creíbles.

«Yo creo que en el exabrupto que ha tenido permanentemente la señora Julissa, se usa más para hacer un escándalo y darle una esperanza a la familia que tiene viva la esperanza», comentó Osorio a un medio en la capital.

Según el comisionado en condición de retiro, todavía falta mucho que investigar en torno al caso de Angie Peña. A su vez, remarcó que «ojalá que los cuerpos de investigación puedan dar con el paradero de ella».

Angie Peña
Angie Peña desapareció el 1 de enero de 2022 durante unas vacaciones en la isla de Roatán.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido