37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Osorio: Villanueva da declaraciones sobre Angie Peña para hacer escándalo

Debes leer

Redacción. El comisionado de policía en condición de retiro, Leandro Osorio, aseguró que las declaraciones de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, sobre el caso de Angie Peña son para «hacer más escándalo».

De acuerdo con el también experto en temas de seguridad, las declaraciones de la funcionaria no son creíbles. La joven Angie Peña desapareció hace más de dos años en Roatán, Islas de la Bahía y según Villanueva, ya saben quién la tiene.

«Yo creo que en el exabrupto que ha tenido permanentemente la señora Julissa, se usa más para hacer un escándalo y darle una esperanza a la familia que tiene viva la esperanza», comentó Osorio a un medio en la capital.

Leandro Osorio
El excomisionado de policía, Leandro Osorio.

Según el comisionado en condición de retiro, todavía falta mucho que investigar en torno al caso de Angie Peña. A su vez, remarcó que «ojalá que los cuerpos de investigación puedan dar con el paradero de ella».

Lea además: Julissa Villanueva: «Ya sabemos quiénes tienen a Angie Peña»

DPI desmiente versión de Villanueva 

Por su parte, el comisionado de policía y director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios, desmintió la versión vertida por la viceministra de Seguridad sobre el vínculo de los capturados en Roatán esta semana en el caso de Angie Peña.

De la misma manera, aseguró que continúan con la investigación y ya está plenamente identificada la estructura criminal.

Sin embargo, Turcios dejó claro que «hasta el momento nosotros no hemos podido hallar vinculación de esta estructura (caso de Angie). Pero, seguimos con las indagaciones con la Unidad de Trata de Personas del Ministerio Público».

Julissa Villanueva
Julissa Villanueva aseguró que Angie Peña está viva y hace poco se le vio.

También, el director de la DPI informó que a los detenidos en esta operación en Roatán, vinculados con una red de contenido íntimo y trata de personas, los van a trasladar a Tegucigalpa, para presentarlos a los tribunales y desarrollar el proceso judicial.

Villanueva informó ayer, jueves, en Noticieros Hoy Mismo, que luego de varias investigaciones lograron determinar quiénes están tras la desaparición de Angie Peña.

«Este caso del secuestro de Angie Peña es emblemático porque a ella nunca se la tragó un tiburón, nunca se perdió en el mar, eso está más que claro; se quiso hacer creer cosas accidentales que nunca ocurrieron», señaló Villanueva, quien aseguró que «fue vista recientemente».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido