36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Villanueva discute con rector Odir Fernández por despedirla de la UNAH

Debes leer

Redacción. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, y la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, protagonizaron este jueves una discusión en un noticiero radial, donde Villanueva tachó de prepotente al rector.

El encuentro de ambas figuras se llevó a cabo durante una entrevista en Radio Cadena Voces, donde abordaron el despido de la doctora en la UNAH. Sin embargo, por incumplimiento de sus funciones, el rector tomó la decisión de destituirla como catedrática, al igual que al diputado Ramón Barrios y otros docentes.

En el espacio noticioso, el rector le pidió a Villanueva dirigirse a él con respeto y si busca amenazarlo «hágalo con fundamentos».

«Le voy a pedir que se dirija a mí con respeto. Hoy más que nunca garantizo que la decisión que tomé es acertada porque de la misma forma que está saliendo de esta institución salió del Ministerio Público (MP)», dijo Fernández.

Odir Fernández
Rector Odir Fernández y la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

«Se le subió»

Como respuesta, la viceministra le expresó que desde el 04 de marzo le ha estado escribiendo para explicarle su situación, pero realmente ya «se le subió».

«Mire señor rector, realmente usted viene fuera completamente de foco, su nivel de prepotencia lo lleva a tal sentido. Le estoy escribiendo desde el 04 de marzo explicándole y diciéndole. A mí me han dicho que a usted se le subió y realmente sí se le subió», manifestó.

Asimismo, acusó a Fernández de estar usando su imagen para denigrarla ante la opinión pública, acción que asegura «no se la voy a tolerar».

Al respecto, el rector aseguró que la información de su despido se difundió por sus propios compañeros de facultad.

«Nadie la quiere en esa facultad. Sus mismos compañeros filtraron la información. Yo no voy a seguir perdiendo mi tiempo, disfrute de sus vacaciones como lo ha hecho en el pasado», concluyó.

Loading the player...

 Lea también: Despiden al diputado Ramón Enrique Barrios de UNAH-VS

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido