36.2 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 20, 2024

Despiden al diputado Ramón Enrique Barrios de UNAH-VS

Debes leer

Redacción. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Enrique Barrios, ya no será docente de la carrera de Derecho tras ser despedido del Centro Universitario del Valle de Sula (UNAH-VS) por incumplimiento de sus funciones como docente y horarios de trabajo.

De acuerdo con el medio de comunicación Noticias 24/7, los estudiantes que pertenecían a su clase se quejaban de las faltas del diputado oficialista. Esta estaba programada para impartirse de lunes a viernes, pero sólo se presentaba un día a la semana.

La situación despertó malestar en los estudiantes debido a que no recibían las horas de estudios que requiere la asignatura y lo que estipula el reglamento de la universidad.

Despiden Ramon Barrios
Según lo estudiantes, Barrios no cumplía con los días asignados para la clase.

Le puede interesar – UNAH entregará títulos universitarios a más de 1,600 nuevos profesionales

Estatuto del Docente 

El despido se realizó conforme al artículo 208 del Estatuto del Docente, que tipifica como falta grave ausentarse en el cumplimiento de sus funciones por uno o más días sin el permiso correspondiente o causa justificada.

Despiden Ramon Barrios
Barrios se desempeña como diputado del Congreso Nacional.

Además, el artículo 209 de la misma ley establece que toda falta cometida por los docentes universitarios en su cargo tendrá una sanción. Esto, de acuerdo con la gravedad de la misma, con una medida disciplinaria o el despido sin perjuicio de la responsabilidad civil que le corresponda.

Por su parte, el rector de máxima casa de estudios, Odir Fernández, indicó que las mismas medidas se aplicaron a una docena de catedráticos y personal de otras áreas. Las personas bajo estos procesos también han recibido denuncias debido a sus desempeños en la universidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido