26.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Prueban que a la joven Angie Peña la sacaron de Honduras

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT) reveló recientemente que la joven Angie Peña podría estar viva y su desaparición estaría vinculada con la trata de personas.

Esta información la brindó a tunota.com la titular de esta dependencia del Estado, Sua Martínez.

Le puede interesar – Personas cercanas a Angie estarían implicadas en su rapto y venta

La hondureña se encuentra desaparecida desde el 1 de enero del 2022 en Roatán, Islas de la Bahía. Se han realizado investigaciones exhaustivas y búsquedas, entonces, consideran que Angie está viva.

«Nosotros hemos recabado información, tanto de la Secretaría de Seguridad y del Ministerio Público (MP), como de la propia madre, para determinar que en efecto es una red de trata», manifestó.

Las autoridades policiales manejaron el caso de la joven de 23 años como un accidente acuático.
Las autoridades policiales manejaron el caso de la joven de 23 años como un accidente acuático.

Asimismo, la titular indicó que que la semana pasada la madre de la joven llegó hasta la CICESCT para pedir que le ayudaran a emitir una alerta migratoria internacional.

Búsqueda en otros países

«La subsecretaria (Julissa Villanueva) destacó que se trata de un tema de red de tratas de personas. En ese sentido la madre de Angie vino a que la acompañáramos a interponer una denuncia y a abrir las agencias internacionales para que se dé con el paradero de su hija», expresó Sua.

Sumado a eso, explicó que con esta alerta se abre la búsqueda de la joven en otros países en donde se vincula este delito.

Angie Peña
Angie Peña cumplió 24 años el 19 de enero.

La principal prueba que tienen las autoridades es que el cuerpo de Angie Peña nunca apareció, por lo que se descarta su muerte.

Asimismo, cuentan con las pruebas recabadas por parte de la familia de Peña, quienes realizaron una investigación aparte. «Ella presentó pruebas de investigación que es una red de trata», señaló.

La alerta se emitirá en al menos 10 países en donde operan las redes de trata de personas.

Angie Peña desapareció mientras paseaba en una moto acuática en la isla de Roatán, zona insular de Honduras. A pesar de la intensa búsqueda, las autoridades no pudieron encontrar a la joven.

Seleccionaron a Angie Peña de un catálogo, previo a su secuestro

Una fuente ligada a la investigación de la desaparecida Angie Peña confirmó a Diario TIEMPO que la joven hondureña no fue raptada al alzar en sus vacaciones en Roatán, Islas de la Bahía.

Luego de 306 días de la desaparición de Angie Peña, las especulaciones sobre el caso crecen, al igual que la angustia de su familia por encontrarla con vida.

La fuente consultada aseguró que las investigaciones han tenido un avance considerable y que ya está en manos de autoridades judiciales para su ejecución.

Las investigaciones realizadas establecen que el rapto de Angie Peña en Islas de la Bahía no fue pensado o planeado en el momento; sino que le habían dado un seguimiento de meses atrás.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido