24 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Rubro se queja: Restricciones de Semana Santa afectan a restaurantes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego que el Gobierno y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) autorizaran asueto durante la Semana Santa para sus empleados a nivel nacional, el sector turismo anunció estar preparado con las medidas de bioseguridad para recibir a los veraneantes, sin embargo, la Asociación de Restaurante de Honduras hizo un serio cuestionamiento sobre los lineamientos para este feriado.

En conversación con TIEMPO DIGITAL, Keneth Rivera, presidente de ese rubro, criticó que se extremen las medidas durante la Semana Santa, extremo que no sucedió en los comicios primarios del pasado 14 de marzo.

“Nos sorprende que haya más restricciones para la Semana Santa que para las elecciones internas”, dijo Rivera.

Por otro lado, indicó que próximo feriado, será una semana crucial “para los ingresos de puntos particulares de turismo”. En la Semana Mayor, “muchos proyectan buscar un punto de equilibrio y salir de números rojos”, agregó.

En ese sentido, aseguró que como rubro, han trabajado en los últimos días en el reforzamiento de capacitaciones de los restaurantes pequeños y hoteles.

Lea también: Semana Santa: “Hondureños van a viajar”; hay hoteles sin cupo, dice sector turismo

Medidas de bioseguridad en Semana Santa

Desde el pasado 18 de marzo, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) a través la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), definió las medidas de bioseguridad para el feriado de Semana Santa.

Las disposiciones deberán acatarlas turistas, diversos centros turísticos y municipalidades, señala el comunicado que emitieron las autoridades.

Entre las medidas destacan el perifoneo a nivel urbano y rural para hacer conciencia en la población del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Asimismo, se deben identificar los diferentes puntos de acceso a las playas municipales, estableciendo accesos de entrada y salida, así como regular el tránsito de vendedores ambulantes.

Finalmente, ordenan efectuar la supervisión de todo tipo de balnearios y comunicar la ubicación de los mismos a miembros de diferentes cuerpos de rescate o comités organizados ya sean del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) o el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido