Prohíben los tatuajes en las Fuerzas Armadas de Honduras

446
fuerzas armadas de honduras
En ese sentido, los elementos de las FFAA que poseen tatuajes en su cuerpo deberán borrárselos, según detalla el documento.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) emitieron en las últimas horas un comunicado donde especifican que quedan prohibidos los tatuajes.

En ese sentido, los elementos de las FF.AA. que poseen tatuajes en su cuerpo deberán borrárselos, según detalla el documento.

Según el reporte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división, don Rene Orlando Ponce Fonseca, fue quien dio la orden antes mencionada.

De esta manera, el personal de oficiales, sub-oficiales, auxiliares y personal por contrato bajo su mando que porte tatuajes en su cuerpo tiene un plazo de 60 días para eliminarlos, de acuerdo al calendario establecido.

Finalmente, el informe añade que cada director, jefe de organismo dependiente y comandante de unidad es responsable por el fiel cumplimiento de las órdenes brindadas.

Te puede interesar: Este año van más de 600 personas fallecidas por accidentes de tránsito

Entes de seguridad ejecutaron Operación “Eclipse II” contra lavadores de activos

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ejecutaron la Operación “Eclipse II”.

Según informe, con esta acción buscaron cumplir la orden judicial emitida por un Juez de Letras con Jurisdicción Nacional; la cual permitía realizar 13 allanamientos de morada. Asimismo, establecer 10 órdenes de captura por el delito de lavado de activos.

Además, desarrollar medidas de aseguramiento sobre 17 bienes inmuebles de tres sociedades mercantiles. También confiscar 27 vehículos, todo lo anterior en el departamento de Atlántida.

Esta operación tiene sus antecedentes en las acciones realizadas en fecha 2 de noviembre de 2017. Ahí se culminó con la detención y procesamiento de José Luis Oliva Meza; quien era conocido con el alias de “El Señor de los Cielos”.