23 C
Honduras
sábado, octubre 16, 2021

Muere a los 23 años una «influencer» por tratamiento contra la sudoración excesiva

REDACCIÓN. Odalis Santos Mena, una «influencer» mexicana, ha fallecido esta semana a los 23 años. La causa de la muerte ha sido, presuntamente y según lo que defienden los familiares, a causa de una operación para tratar un problema de sudoración excesiva, pero al parecer, en medio del tratamiento, una persona que no era anestesiólogo le colocó una cantidad «exagerada» de anestesia lo que lo ocasionó un paro cardiaco.

Santos era famosa por su perfil de Instagram donde compartía contenido deportivo y culturismo. Ella quería solucionar cuanto antes la sudoración excesiva o hiperhidrosis que sufría.

La tragedia 

Odalis, originaria del estado de Jalisco, consideraba su problema de sudoración excesiva,  como algo personal. Para esto, acudió a la clínica Skin Piel Wellness Center en Guadalajara, con la que ella ya había colaborado en su faceta de «influencer», con la intención de someterse a un procedimiento conocido como MiraDry, que consigue reducir de forma permanente el sudor, el mal olor y el vello en las axilas.

La operación no suponía mucho riesgo ya que se realiza en una sesión única y los efectos secundarios tras el procedimiento son leves: entumecimientos, hematomas, hinchazón y sensibilidad en las áreas tratadas puesto que se eliminan las glándulas sudoríparas y odoríferas utilizando energía térmica. Al ver que era un trámite sencillo, la mexicana, con más de 125.000 seguidores en Instagram, decidió hacerse la operación.

Lea además: Muere «influencer» de 26 por complicaciones tras una liposucción

Investigación 

El problema vino con la anestesia obligatoria para la intervención. Según denuncia la familia, un médico que no era anestesiólogo le puso la anestesia y entró en paro. La «influencer», antes de perder la vida, compartió con sus seguidores cómo una de las trabajadoras de la clínica le explicaba cómo iba ser la operación.

Sin embargo, Odalis nunca pasó del primer punto del tratamiento. Los demás trabajadores cuando se dieron cuenta que la mexicana se encontraba en paro cardíaco, solo pudieron intentar reanimarla manualmente ya que no encontraban el equipo de reanimación cardiopulmonar.

Ante la muerte de la deportista, las autoridades realizarán una investigación.

La familia de la fallecida ha denunciado los hechos junto al entrenador y nutriólogo y pareja de la difunta, Víctor Gómez Carreño. Además, la fiscalía del Estado de Jalisco ya ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

La clínica por su parte se ha defendido diciendo que lo que realmente le provocó la muerte a la deportista fue la mezcla de la anestesia y las sustancias (clembuterol, creatina y oxandrolona) que Odalis había tomado y no lo había notificado antes de la operación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido