26.9 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

CATRACHO EJEMPLAR| Javier Castro, el hondureño nominado a cuatro premios Emmy

Estudió una carrera que no se asemeja mucho al periodismo, pero un día descubrió que tenía amor por las cámaras y lo que se hace día a día en los medios de comunicación.

Además, tuvo que salir de su país para que muchas puertas se abrieran y con ello experimentando muchas situaciones. Fue así como una hermosa carrera profesional se ha ido construyendo a lo largo de 10 años.

Sus inicios fueron en la radio, pero una espinita tocaba su corazón diciéndole que tenía que ir a la televisión y así fue como llegó a la cadena Telemundo. No todo se quedó allí, había más retos por cumplir y una nueva meta a la que llegar y era ser reportero de Univisión.

Javier Castro.

Cada una de esas propuestas del corazón se han ido logrando con la ayuda de Dios y el trabajo arduo, esta es la historia de Javier Castro, un Catracho Ejemplar que está nominado a cuatro premios Emmy por su cobertura durante la pandemia.

El hondureño viene de una familia muy humilde de Tegucigalpa, de la que se siente orgulloso. Hoy en día, a pesar de que Javier vive en Estados Unidos no duda en regresar a su amada Honduras y poder cambiar el rumbo del país.

A pesar de estar a miles de kilómetros de distancia y con una agenda sumamente apretada, Javier tomó con mucha alegría conversar con TIEMPO Digital y así contar su proceso profesional.

Además, señaló que su historia debe inspirar a muchos hondureños de que cuando se quiere y se trabaja, se puede y se logra.

Lea además: Nominan a periodista hondureño, Javier Castro, a cuatro premios Emmy 

Sus inicios profesionales

No inició en el periodismo, sino que frente a las cámaras, cuando participó de un programa de televisión y se enamoró de ese sentimiento de comunicar. Esto sucedió hace muchos años en Honduras cuando lo invitaron a un canal a hablar sobre la jardinería.

“La entrevista era de cinco minutos y yo hablé por una hora, en llamadas en vivo, al aire. Allí me di cuenta que lo mío era comunicar y ese fue mi inicio, mi primera vez frente a una pantalla de televisión”, comentó Javier.

Sin embargo, formalmente inició en el mundo de las comunicaciones en Estados Unidos en el 2010. El catracho llegó a ese país del norte y como ya había probado estar frente a la cámara, tenía ese deseo de salir en televisión.

Brilla frente las cámaras 

Javier no es periodista, él estudio la carrera de derecho pero el rumbo profesional cambió al comenzar a amar las comunicaciones.

Sus inicios en Estados Unidos fueron en la radio, específicamente en una hispana ubicada en Denver, Colorado. En ese entonces su sueldo solo era para gasolina de su vehículo, es decir que no tenía un salario estable.

“Solamente eran 25 dólares a la semana, nada prácticamente, yo solo lo hacía para demostrar de que tenía la facilidad en los medios de comunicación, así fue como yo empecé”, detalló el catracho.

Escalones en su vida profesional 

Después, con el paso de los meses Javier fue escalando peldaños y en la radio le comenzaron a pagar un salario. Pero, cerca de donde estaba la radio, en un edificio cercano había un nuevo propósito, la televisión.

“En frente de la radio había un canal de televisión que era Telemundo, entonces estaba con la duda de que si algún día voy y pido trabajo o una oportunidad para demostrar lo que yo puedo hacer”, aseveró.

Y fue así, Javier no se quedó con las ganas y un día se cansó de la radio, renunció sin haber llegado a Telemundo y se fue al edificio del canal y tocó una puerta, con las ganas de seguir escalando.

“Me atendió la recepcionista y por esas cosas de la vida allí no más estaba el gerente saliendo y anotó mi nombre, le dije que yo andaba buscando una oportunidad de trabajo y me pidió el número de teléfono”, agregó.

Tocó puertas sin pena alguna 

De aquel momento sin penas y con las ganas de escalar en lo profesional, Javier recibió una llamada que al siguiente día tenía que presentarse a un casting. Y ese se convirtió en su primera audición en los Estados Unidos para participar en la televisión.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido