17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Nominan al periodista hondureño, Javier Castro, a cuatro premios Emmy

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS. Javier Castro es otro periodista hondureño que labora en Univisión y se suma a la lista de los comunicadores catrachos nominados en los premios Emmy de Estados Unidos.

Esta es la segunda ocasión que es nominado, ya que en la edición de 2019 fue su primera vez.

«Con mucho orgullo les comparto que he sido nominado en cuatro categorías a los premios Emmy de La Academia. Nada de esto fuera posible si no es por Dios», dijo  Castro en sus redes sociales.

DE IGUAL INTERÉS: Cineasta hondureño dona un premio Emmy al Museo de Identidad Nacional 

El producto de sus nominaciones

Según una entrevista concedida a un rotativo local, el protagonista mencionó que con solo el hecho de ser elegido, para él eso ya es un triunfo.

En ese sentido, el comunicador indicó que salir seleccionado en Nueva York es bien competitivo ya que se hicieron más de 2,100 entradas para participar.

De acuerdo con el anuncio de la Academia Nacional de Televisión, Artes y Ciencias, Javier Castro fue elegido en las categorías: Reportero en vivo, Video Journalist, Historia noticiosa y Formato Serio.

Castro es uno de los más destacados del medio en la ciudad de Nueva York.

En cuanto a la primera categoría, Castro cubrió el triunfo de Biden en Nueva York. En la segunda, se le nominó ya que el hondureño graba, edita y produce sus historias.

Igualmente, la tercera es por su reportaje titulado: «¿Se quedará vacía la capital del mundo?», donde explica por qué los habitantes de Nueva York se están marchando.

Por último, en la categoría «Formato Serio» se eligió por la cobertura de la filas de más de 15 mil personas que buscaban comida en Queens, Nueva York.

«Quiero ser un orgullo para mi país» 

El periodista hondureño de Univisión, nominado a los premios Emmy por segunda vez, es uno de los muchos compatriotas que no se avergüenzan de sus orígenes, al contrario, Castro siempre agrega #Honduras en sus publicaciones.

En la entrevista proporcionada a un medio local, el comunicador comentó que al no vivir en la nación, lo mejor es darle una alegría a Honduras.

«Con tanta dificultad que presenta el pueblo hondureño, los que estamos afuera queremos darles un motivo para sentirse orgullosos», aseveró el catracho.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido