Dos mujeres muertas y dos heridos deja accidente vial en carretera a Danlí

216
accidente en carretera a Danlí
Un vehículo que, al parecer, pretendía esquivar una motocicleta, terminó colisionando con una rastra en la carretera a Danlí. Dos mujeres murieron y hay dos personas lesionadas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un par de mujeres falleció en un accidente de tránsito que se registró la mañana de este miércoles en la carretera que conduce desde la capital hacia Danlí, departamento de El Paraíso, en la zona oriental de Honduras.

A ellas se les identificó como Zeyla Rodríguez Urrutia, de 47 años de edad, y Francis Mendoza Velásquez. Una de ellas se conducía en el asiento del copiloto y vestía una blusa morada; en la parte derecha del asiento trasero iba la otra fémina, quien vestía una blusa color aqua.

Además, el percance vial dejó dos personas heridas; se detalló que se trata de Saúl y Anabella Rodríguez Urrutia. Una ambulancia de la Cruz Roja Hondureña los llevó hacia el Hospital Escuela (HE).

Dado que tres de las cuatro personas involucradas tienen los mismos apellidos, se presume que es una familia la afectada.

Lea también: Niña cae de paila y muere tras accidente vial en la Satélite, SPS

Hipótesis del accidente

El vehículo en el que se trasladaban es un turismo marca Toyota, modelo Matrix, que colisionó con una rastra con cabezal blanco mientras transitaban cerca del desvío a Tatumbla.

La versión preliminar del hecho indica que al automotor donde se conducían las víctimas trató de esquivar a un motociclista que maniobraba de forma peligrosa; con ese propósito, se salieron de su carril y les impactó de lleno el furgón.

Después de lo acontecido, llegó la Policía Nacional al lugar para evaluar la situación y colocar cinta fosforescente para forjar un perímetro; en virtud de ello, se bloqueó totalmente el tránsito en la carretera. Eso provocó un gran congestionamiento en la zona.

Asimismo, se personó a la escena un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que tratará de dilucidar los detalles sobre qué fue lo que ocurrió.

Minutos más tarde, arribó el personal de Medicina Forense que procedió a hacer el levantamiento correspondiente de ambos cadáveres. Incluso, llegó a asistir la tarea una unidad del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras (HBCBH).

Es oportuno precisar que el conductor de la rastra no huyó; permaneció en el sitio en todo momento y se le interrogará sobre su versión mientras se evalúan las responsabilidades.

Le puede interesar: Policía muere tras accidente vial cuando se dirigía a conocer a su bebé


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn