DPI captura a maestro acusado de abusar sexualmente de alumna en Yoro

594
maestro capturado Yoro
Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones le dieron captura al sospechoso

EL PROGRESO, HONDURAS. Un maestro de educación primaria fue capturado en las últimas horas por suponerlo responsable del delito de abuso sexual en perjuicio de una de sus estudiantes.

Los encargados de realizar la captura fueron los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados a la UDEP #18.

Lea también: Detienen a segundo implicado en muerte de universitaria en SPS

La orden de captura se emitió ayer mismo, 3 de septiembre de 2020, por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de El Progreso. Asimismo, el arresto ocurrió en el barrio San Miguel de la aldea La Guacamaya del municipio de El Progreso.

El maestro de 35 años de edad, originario y residente del mismo lugar donde se realizó la captura, sin embargo, no revelaron su identidad.

Según informes de los agentes policiales, las acusaciones en su contra responden al delito de violación en perjuicio de una menor de edad, de tan solo 14 años.

Además, en base al expediente investigativo, el profesor laboraba en el centro educativo donde la víctima estudiaba. En base a ello, se ganó la confianza de la menor con engaños, para sostener relaciones sexuales con ella.

Con la captura realizada, los miembros de la DPI pondrán al sospechoso a disposición del Juzgado que ordenó la detención. Ellos serán los que determinarán que prosigue en su contra. Por el momento se desconoce si hay más denuncias de otras estudiantes.

Más capturas

Es importante señalar que el día de ayer, también se llevó a cabo una captura, en esta ocasión en la aldea Las Lomitas del municipio de Olanchito, Yoro.

Esta detención se realizó por una orden de captura en contra del sospechoso, por el ilícito de delito sexual en contra de la nieta de su actual pareja.  La victima es una menor de ocho años de edad.

De acuerdo a sus declaraciones, el individuo le tocaba sus partes íntimas desde tiempo atrás. Las horas siguientes a su detención lo pusieron a disposición de las autoridades.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn