Detienen a segundo implicado en muerte de universitaria en SPS

0
659
Muerte universitaria
El capturado es conocido por el apodo de "Yerbita", según informó la DPI.

‏SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Un año después de la muerte de una joven universitaria, que iba en un rapidito de la ruta 7, y fue asesinada por asaltantes, este día capturaron al segundo de los supuestos implicados en el hecho.

Recordando, específicamente el 29 de septiembre del 2019, justo frente al Mall Galerías del Valle en San Pedro Sula, la joven identificada como Lilian María Lara, iba a bordo de la unidad como pasajera.

En ese momento, los asaltantes se subieron al rapidito, y comenzaron con el asalto, pero al parecer, la joven comenzó se opuso. Lamentablemente ante esa acción, los individuos dispararon en su contra, ocasionándole la muerte al instante.

Después de cometer el crimen, los sujetos se bajaron del automotor y salieron corriendo con rumbo desconocido. En tanto, la joven fue trasladada al Hospital Mario Catarino Rivas, donde al llegar, falleció.

Ya ha pasado un año desde la muerte de la universitaria, y finalmente la Policía Nacional dio una segunda respuesta. Esto, tras las exigencias de sus familiares y amigos, de dar con el paradero de ambos individuos.

Nota relacionada: «Amor de mi vida, ¿por qué?»: hermano de joven muerta en asalto a bus de Ruta 7

Capturan a segundo supuesto responsable

La captura la realizaron agentes asignados al departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la colonia Central, sector Rivera Hernández.

Según informes policiales, el detenido es conocido por el apodo de “Yerbita”, de 19 años de edad, quien se ha dedicado a la delincuencia común. Sin embargo, no se dio a conocer su nombre completo.

Una orden de aprehensión fue girada hacia el sujeto por las autoridades judiciales de San Pedro Sula. Esto, por suponerlo responsable del crimen contra la estudiante.

Es importante señalar que un primer sospechoso, también yace tras las rejas, en un centro penitenciario del país. Luego de su captura, la DPI pondrá al detenido ante el Juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal correspondiente.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here