Detienen a sujeto en Yoro por delito sexual en contra de nieta de su pareja

356
Detenido en Yoro
El detenido es pareja sentimental de la abuela de la menor, según las autoridades.

OLANCHITO, YORO. Este jueves 3 de septiembre, se dio a conocer la captura de un individuo por suponerlo responsable de un delito sexual en contra de una menor de tan solo ocho años de edad.

La captura se llevó a cabo por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), exactamente en la aldea Las Lomitas del municipio de Olanchito, departamento de Yoro.

Lea también: Por un doble crimen ejecutado hace nueve años, capturan a pandillero de la 18

El detenido es un jornalero, originario de Sabá, Colón, y reside en la aldea que se mencionó anteriormente.

Es importante señalar que, la orden de captura se giró por el Juzgado de Letras de Olanchito, el día de ayer 2 de septiembre. Por lo que, los funcionarios de la DPI procedieron a detener al sujeto.

El mismo, es acusado por el ilícito de agresiones sexuales agravadas en contra de la menor de edad de ochos años, que se encuentra como testigo protegido.

También, según informes de los agentes, la víctima comentó a sus familiares que este individuo le tocaba sus partes íntimas.

Por las denuncias y declaraciones de la menor, también se constató que el sospechoso es pareja sentimental de la abuela de la víctima. Además, ella aseguró que desde hace algún tiempo la venia tocando, entre otras cosas.

Por lo cual, se presume que la menor no había hablado en ocasiones anteriores por miedo. Con base a lo anterior, los miembros de la DPI pondrán al capturado a disposición del Juzgado que ordenó su captura.

Otras capturas por delitos sexuales

El reciente mes pasado agosto, también se llevó a cabo una detención de un ex policía, en esta ocasión en El Paraíso.

El capturado identificado como Luis Enrique Duarte Amador, de 39 años de edad, con oficio caficultor, originario y residente en Alauca.

A Duarte se le ejecutaron tres órdenes de captura emitidas por el Juzgado de Letras de Juticalpa, Olancho. Las cuales fueron emitidas con fechas: 17 de marzo del 2010, 28 de abril del 2014 y 3 de marzo del 2020.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn