Por un doble crimen ejecutado hace nueve años, capturan a pandillero de la 18

353
"Monchito" es supuesto miembro activo de la Pandilla 18.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el barrio El Centro del municipio San Buenaventura, Francisco Morazán, en las últimas se le dio captura a un supuesto pandillero, acusado del doble crimen de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El sospechoso fue capturado por los agentes asignados al Centro Antipandillas Transnacional (CAT), de la Dirección Policial de Investigación (DPI), quienes lo localizaron, para proceder con su captura.

El supuesto pandillero fue identificado bajo el alias «Monchito», de 26 años, integrante activo de la Pandilla 18. Él residía en la colonia La Cañada de Tegucigalpa, pero durante los últimos nueve años, su actual residencia era en San Buenaventura.

Lea también – Domingo sangriento en Honduras: Al menos cuatro muertos en hechos distintos

Sospechoso del doble crimen

A «Monchito» se le vincula con la muerte de dos estudiantes, hace 9 años; las víctimas, Antony Ardón Flores, de 21 años, estudiante de Informática, y David Alvarado Pineda, de 18, quien cursaba la carrera de Microbiología, ambos en la UNAH.

El lamentable hecho donde acabaron con la vida de Ardón y Alvarado se registró en una cancha de fútbol, de la aldea La Cañada, el 13 de abril del 2011. Al lugar llegaron varios individuos de la colonia San Isidro para desalojarlos del sitio e inició una discusión.

Según información preliminar de la Policía Nacional, minutos después del enfrentamiento, los sospechosos interceptaron a las víctimas, para raptarlos y provocar su muerte; un hecho sangriento, ejecutado con piedras.

Por su parte, las autoridades mencionaron que han venido trabajando el proceso de investigación para capturar a los sospechosos. Ahora se logró dar con el paradero del supuesto hechor, que se había ido huyendo del sector para evadir la justicia.

Asimismo, las autoridades expresaron que el aprehendido ya está en posesión de la DPI. El sujeto también está a disposición del Juzgado de Tegucigalpa, quien ordenó su captura.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn