28.2 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Remedios caseros y naturales para el estreñimiento, ¡fáciles de hacer!

Debes leer

Sufrir de estreñimiento es bastante común, incluso los bebés lo padecen. Sin embargo, es algo, definitivamente, muy molesto, pero que puedes combatir con sencillos remedios caseros y naturales.

El estreñimiento son evacuaciones intestinales poco frecuentes o la dificultad para evacuar que persiste durante varios días y semanas.

Lea también: Formas de ayudar a un familiar o amigo que sufre de esquizofrenia

¿Cómo saber que sufro estreñimiento?

Las situaciones más comunes son:

  • Tener menos de tres evacuaciones por semana
  • Tener heces grumosas o duras
  • Hacer un gran esfuerzo para tener evacuaciones intestinales
  • Sentir como si hubiera una obstrucción en el recto que impide las evacuaciones intestinales
  • Sentir como si no pudieras vaciar por completo el recto
  • Necesitar ayuda para vaciar, como usar las manos para presionarte el abdomen y usar un dedo para quitar las heces del recto

Cabe mencionar que el estreñimiento puede considerarse crónica si has tenido dos o más de los síntomas presentados anteriormente, durante un periodo de tres meses.

Finalmente, y además lo más interesante, los remedios caseros y 100 % naturales para el estreñimiento. Los enlistamos a continuación, y presta atención, también añadimos cómo prepararlos:

  • La zaragatona: Esta planta es muy rica en mucílago, el cual cuadruplica su volumen al ponerse en contacto con el líquido, lubricando las paredes intestinales. Toma una o dos cucharaditas durante la cena, añadidas a un vaso de agua o taza de caldo.
  • Infusión de arraclán: Esta planta actúa sobre el intestino y las vías biliares. Según la gravedad del estreñimiento, la dosis debe ser de 1 o 2 cucharadas por taza de agua. Para preparar este remedio casero para el estreñimiento, hierve el agua con la planta a fuego lento durante 10 minutos. Para evitar gases, añade un pellizco de anís. Toma una taza al acostarte y repite por la mañana si es necesario.
  • Zumo de hinojo: El hinojo, además de reducir los gases y ayuda a digerir mejor los alimentos, por lo que es un remedio casero muy efectivo contra el estreñimiento. Puedes tomarlo en zumo, como este. Para prepararlo solo tienes que triturar en una batidora el hinojo, manzana y un puñado de menta.
  • Semillas de lino: Tienes que tomarlas después de que hayan estado en remojo, ya que así soltarán un gel que es lo que realmente facilita el tránsito. Un truco es ponerlas en un yogur por la noche y dejarlo en la nevera, y tomarlo al día siguiente en el desayuno.
  • Compota laxante natural: Un desayuno de lo más laxante (natural).  Cuece una manzana (con piel) y ciruelas secas con agua y endulza con miel. Tritura bien y a disfrutar.
  • Manzanilla: Esta delicada y aromática planta, favorece la eliminación de gases, reduce la hinchazón y el dolor abdominal y propicia el buen funcionamiento del intestino.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido