Expolicía de El Paraíso tenía pendientes 3 órdenes de captura por violación

297
expolicía de el paraíso
El expolicía capturado tenía las ordenes emitidas desde los años 2010, 2014 y 2020.

EL PARAÍSO, HONDURAS. Agentes pertenecientes a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras operativos de búsqueda, lograron la captura de un expolicía de El Paraíso, por suponerlo responsable del delito de violación especial en perjuicio de una menor de 14 años.

Te podría interesar: Comayagüela: capturan a presunto violador de dos menores de 11 y 8 años

Captura de expolicía de El Paraíso

El expolicía detenido responde al nombre de Luis Enrique Duarte Amador, de 39 años de edad, con oficio caficultor, originario y residente en Alauca, departamento de El Paraíso, zona oriental del país.

A Duarte se le ejecutaron tres órdenes de captura emitidas por el Juzgado de Letras de Juticalpa, Olancho. Las cuales fueron emitidas con fechas: 17 de marzo del 2010, 28 de abril del 2014 y 3 de marzo del 2020.

Se indicó cuando los hechos ocurrieron la víctima tenía 14 años de edad, actualmente la afectada ya es mayor de edad. De esta manera, se continuó con el proceso penal en contra del detenido, que anteriormente perteneció a la Policía Nacional de Honduras.

Información de la Policía Nacional

La Policía Nacional, detalló que la víctima de 14 años de edad supuestamente fue agredida sexualmente durante un año

Además, señala que se le ejecutaron tres órdenes de captura por el mismo delito. giradas por el Juzgado de Juticalpa, Olancho

Asimismo, se menciona que la captura ocurrió el jueves en la aldea El Cantón, del municipio de Alauca, por suponerlo responsable de los ilícitos de violación y violación especial en perjuicio de menor de 14 años.

Agregando que el expolicía tenía tres órdenes de captura pendiente emitidas en los años 2010, 2014 y 2020. La DPI los trasladó a la ciudad de Juticalpa para que se realice el proceso judicial correspondiente.


 🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn