Qatar tendrá disponible 15 millones de habitaciones para Mundial de 2022

152
Qatar
Las autoridades de Qatar se tomaron muy enserio el "acoger aficionados", pues para la Copa Mundial ofrecerá 15 millones de habitaciones.

QATAR.- El Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022 de Qatar, convocó un acuerdo de entendimiento con el Departamento de Vivienda y Edificios Gubernamentales del Ministerio de Desarrollo Administrativo, Trabajo y Asuntos Sociales de Qatar para alquiler bienes para brindar residencias a la afición del Mundial 2022.

Esto como parte de afán de todas las instituciones qataríes para organizar un acontecimiento digno del nombre de Qatar que fortalece su posición en los círculos deportiva.

No es broma, Qatar contará con 15 millones de habitaciones

Respecto al acuerdo, el personal encargado del asunto recibió unas peticiones para alquiler, las revisaron y las evaluaron. Luego se aprobaron las peticiones de 150 como primera fase; por lo cual se brinde 15000 mil habitaciones para la afición del Mundial 2022.

En un comunicado, el Comité supremo anunció que se está finalizando sobre firmar los contratos con los propietarios de los inmuebles.

En marco del programa de Vivienda pública con contratos válidos para 5 años renovable incluyendo durante y el después del acontecimiento, por lo tanto, de acuerdo a la visión nacional de Qatar 2030; se anticipa que el programa cubre las necesidades inmobiliarios para viviendas gubernamentales.

Hassan Al-Thawadi, secretario general del CS dijo:»Aseguramos miles de habitaciones dos años antes de que arranque el Mundial 2022, debido a la colaboración con el Ministerio de Desarrollo Administrativo , Trabajo y Asunto sociales, y nos sentimos satisfechos con este logro”.

«El Comité comprometerá su trabajo con sus socios locales sosteniendo las opciones de la sostenibilidad, por lo cual se ayuda en fortalecer la economía nacional, y respalda el desarrollo continuo de los sectores empresarial; por lo tanto aspiramos a recibir más peticiones por parte de los propietarios del sector privado».

Ministerio de trabajo contento con los primeros resultados

A su vez, Yusef bin Muhammad Al-Othman Fakhro, Ministro de Trabajo, Trabajo, Asuntos Administrativos y Asuntos Sociales de Qatar dijo:

«Es un placer para nosotros terminar la primera fase del proyecto y asegurar miles de habitaciones para los visitantes de Qatar; debido a la colaboración con el sector privado durante el acontecimiento y luego aprovecharlas para las necesidades de vivienda pública».

Ambas partes firmaron en marzo pasado un acuerdo de entendimiento; esto para ampliar las opciones de alojamiento así como brindar oportunidades de inversión para los propietarios del sector privado del estado.

Desde aquel entonces, los propietarios del sector privado han podido firmar contratos de alquiler para cinco años con el ministerio y el Comité y Organización y Legado, con el objetivo de respaldar el acontecimiento.

Te puede interesar: Gamers destrozan en reseña Madden 2K21