Policía Nacional niega que hará deducciones a agentes para comprar insumos

452
Policía Nacional cobra por insumos
Meza aseguró que los salarios de los miembros de la Policía Nacional están al día.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Miembros de la Policía Nacional denunciaron en las últimas que del pago de su salario les deducirían dinero para la compra de Equipo de Protección Personal (EPP) y el alto mando de la institución ya se pronunció.

Según se conoció, los mensajes WhatsApp inundaron las redes, ahí denuncian sobre la deducción que consideran injusta. Sin embargo, las autoridades hoy, en conferencia de prensa, desmintieron esa información.

«Estamos haciendo un esfuerzo para realizar los pagos» y aseguran que es tanto para miembros policiales como de los proveedores de la institución.

Lea también: «Con hambre, endeudados y en calamidad»: taxistas se van a paro nacional

Pagos están al día

También aclararon que se han realizado nuevos pedidos de pagos para el cumplimento de las diferentes obligaciones de la Secretaría de Seguridad. Además, recalcó que los pagos serán honrados de «de forma responsable y adecuados».

El director de Recursos Humanos de la Policía Nacional pidió a los miembros de la institución «no llevarse por información falsa en redes sociales. Solo pretenden generar un ambiente inadecuado de la labor que realizan».

Sobre la deducción del sueldo, la institución descartó que dicha acción se vaya a realizar. Aseguraron que los pagos están al día. «Estamos pendientes del bienestar de nuestros miembros».

«Es un libelo, a nadie se le está deduciendo para la compra de mascarillas. Es una responsabilidad que ha tomado la Secretaría de Seguridad. Hemos dado a nuestro personal todos los insumos básicos de bioseguridad», aseguró el portavoz Jair Meza.

Por otra parte, hay que recordar que, a la Secretaría de Seguridad, se le dio para este año, un presupuesto de 6 mil millones de lempiras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn