Policía muere tras accidente vial cuando se dirigía a conocer a su bebé

494
Policía muere cuando iba a conocer a su bebé
Un agente de la Policía Nacional se dirigía a conocer a su niña recién nacida, cuando un "carro fantasma" lo arrolló. Sobrevivió, pero no lo suficiente para conocer su descendencia.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un oficial de la Policía Nacional luchó por su vida durante varios días en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), tras sufrir un accidente de tránsito pero este jueves no resistió más.

Cristian Policarpo Ferman Urquía, originario de Santa Elena, La Paz, murió a sus 28 años. Su expediente médico indica que él había sido atropellado por un vehículo en el municipio de Siguatepeque, Comayagua.

Eso llevó a su traslado al recinto asistencial ubicado en el barrio La Granja de la capital. De inmediato se le examinó y se le remitió a la sala de Ortopedia debido a la gravedad de sus lesiones.

El análisis clínico describió que el difunto presentó un politraumatismo craneal; por esa condición, se determinó que la única opción para salvarle la vida era someterlo a dos cirugías. Así se hizo, pero esos procedimiento quirúrgicos no pudieron evitar la tragedia.

De igual interés: Vehículos volcados y hasta sin llantas tras colisión en carretera a Olancho

El último adiós

El cadáver de Ferman se trasladó a su pueblo de origen para la realización de homenajes póstumos. A su vez, autoridades del alto mando policial lamentaron lo ocurrido y emitieron la orden para los trámites de su velatorio y su posterior sepelio.

Cabe apuntar que en esa institución de seguridad pública, Ferman estaba asignado para la protección del distrito 5-3 de La Lima, Cortés.

Pretendía conocer a su hija

Después, según comunicó una persona de mucha cercanía con el policía, él se dirigía a conocer a su niña, quien recién nació. Especificó que fue en el transcurso de ese camino que emprendió que tuvo el accidente.

Esa fuente también narró que Ferman quedó inconsciente por algunos días y después se registró su deceso. «Nunca pudo conocer a su hija», relató el informante. Además, compartió fotografías aparece la niña, que no gozará de compartir con su padre, que pereció en su búsqueda.

Le puede interesar: Volcamiento de vehículo en desvío a Reitoca deja un muerto y seis heridos


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.