Asaltan y matan a un policía en Danlí; otra persona resultó herida

489
Danlí

DANLÍ, EL PARAÍSO. Un agente de la Policía Nacional perdió la vida la tarde de este domingo luego de que varios hombres armados lo despojaran de sus pertenencias junto a cuatro personas más.

El hecho se reportó a través del Sistema Nacional 911, en el que se notificó el fallecimiento de una persona en la aldea Las Animas de Danlí.

Según informes preliminares, respondía al nombre de Maikol Ulises López Mejía, quien era originario de la colonia La Cañada del municipio de Danlí.

Asimismo, se dio a conocer que López se desempeñaba en la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) con sede en Comayagua; sin embargo, por estar libre de sus funciones este fin de semana, decidió visitar a sus parientes en  su lugar de origen.

Lea también: Militar queda gravemente herido tras chocar contra rastra en Colón

Versiones del asalto

De acuerdo al reporte policial, López junto a cuatro amigos más se dirigían a visitar a un pariente. Cuando de repente, fueron sorprendidos por varios sujetos encapuchados quienes pretendían asaltarlos.

No obstante, al momento de solicitarles las pertenencias, el agente policial mostró oposición; por lo que, en consecuencia, los delincuentes le dispararon en reiteradas ocasiones, quitándole la vida de forma inmediata.

En el robo también resultó herido uno de los acompañantes; quien por ahora se encuentra recibiendo asistencia médica en un centro hospitalario de la localidad. Mientras que, los malhechores huyeron inmediatamente del lugar con rumbo desconocido.

Por su parte, agentes de prevención y seguridad comunitaria de Danlí, expresaron que ya están realizando operativos en toda la zona; para dar con el paradero de los responsables del terrible hecho.

danlí
El cuerpo sin vida de López fue encontrado en un callejón de la aldea Las Animas.

La Policía Nacional de Honduras comunicó la terrible pérdida, mostrando sus muestras de pesar por el asesinato de «uno de sus valiosos hombres»; externando sus muestras de pesar hacia sus familiares y amigos.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.