Cruz Roja Hondureña ya realiza pruebas de antígenos para COVID-19

822
Prueba de antígenos
La prueba de antígenos da resultados en u período de 15 a 30 minutos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Cruz Roja Hondureña informó el pasado miércoles que realizarán las pruebas de antígenos para detectar la Covid-19, un método alternativo y de más rápido resultado que la PCR.

Al igual que la prueba PCR, se utiliza un hisopo para poder tomar la muestra de fluido de la nariz o garganta. Son mucho más rápidas, menos costosas, prácticas y se utilizan para detectar el virus en un gran número de persona.

¿Qué son las pruebas de antígenos para detectar Covid-19?

El antígeno es una porción, que compone al patógeno, que en esta ocasión es el Covid-19. Los virus se componen de moléculas que le forman una capa protectora.

En el caso del Covid-19, se cubre de una capa de lípidos, este en sus orillas tiene los componentes y es donde llegan los anticuerpos que determinan los antígenos.

La prueba de detección de antígenos que realizará la Cruz Roja Hondureña, consiste el que esta prueba es básicamente el mismo de las pruebas rápidas que se comercializan. La única diferencia es el componente que analizan, en este caso se utiliza STANDARD Q COVID-19.

Le puede interesar: Cifras del coronavirus| China aprueba primer patente de vacuna contra el COVID-19

La prueba, es un inmuno ensayo rápido por cromatografía que detecta de forma cualitativa antígenos específicos del SARS-CoV-2 que se encuentran presentes en la nasofaringe humana. El resultado se puede obtener en un período de 15 a 30 minutos.

Diferencias entre prueba de antígenos y PCR

La diferencia entre la rt-PCR y un test de antígenos es que la rt-PCR (Reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real) detecta el material genético del virus, es decir su ARN.

En tanto, la prueba de Antígeno detecta una porción específica del virus en el inserto. Pero, lo que encuentre probablemente sea alguna proteína que esté en la capa de virus.

Es una prueba rápida, se toma un hisopado nasofaringeo y el procesamiento de la muestra es rápido teniendo un resultado en por lo menos 30 minutos. Ambas pruebas son totalmente diferentes, de detectan de distinta manera, encuentran un componente del virus.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre covis-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn