NBA y jugadores llegan a un acuerdo: «Los Playoffs regresan»

267
NBA
Adam Silver, comisionado de la NBA y Michele Roberts, la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores, dieron detalles de la reunión que sostuvieron.

ESTADOS UNIDOS.- Los playoffs de la NBA sí volverán. La liga y los jugadores llegaron a un acuerdo para reanudar la competencia, luego del boicot orquestado por los Milwaukee Bucks en protesta contra el racismo.

Los Bucks no salieron a la duela para el partido ante el Orlando Magic y ante el ‘miedo’ de que el boicot se hiciera más grande; la NBA decidió suspender los partidos del pasado miércoles y jueves. En ellos estaría presente LeBron James.

La estrella de los Lakers se manifestó antes y después en redes sociales. ‘The King‘ no estaba de acuerdo con la reanudación, pues consideraba que era buen momento para tomar acción en contra del racismo.

¿Cuándo se reanudarán los playoffs de la NBA?

La reanudación de los playoffs de la NBA será el sábado 29 con los juegos pospuestos del miércoles, mientras que los del jueves se disputarán el domingo.

Es decir, podríamos ver a los Lakers de LeBron James sentenciar la serie ante los Portland Blazers el próximo sábado.

La franquicia de Los Ángeles lidera por 3-1 el enfrentamiento de la primera ronda de los playoffs.

¿Cuándo se reanudarán los playoffs de la NBA?
Cortesía: Getty Images.

¿En qué consistió el acuerdo?

Adam Silver, comisionado de la NBA y Michele Roberts, la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores, dieron detalles de la reunión que sostuvieron.

En la misma estuvieron presentes gobernadores, entrenadores y jugadores de los 13 equipos aún presentes en Orlando.

El acuerdo para reanudar los playoffs de la NBA
Más allá de la fecha acordada para reanudar los playoffs de la NBA, el mejor acuerdo que consiguieron es que trabajarán juntos en favor de la justicia social.

“La NBA y sus jugadores acordaron establecer de inmediato una coalición de justicia social, con representantes de jugadores, entrenadores y gobernadores, que se centrará en una amplia gama de temas, incluyendo el aumento del acceso a la votación, la promoción del compromiso cívico y la defensa de reforma significativa de la policía y la justicia penal“, es uno de los puntos que se acordaron.

De igual manera se logró la inclusión de anuncios comerciales en televisión que promuevan la lucha contra el racismo.

Desde la participación cívica hasta el derecho y obligación que tienen todos a votar en las próximas elecciones.

La liga trabajará con los jugadores y nuestros socios de televisión para crear e incluir anuncios publicitarios en cada juego de playoffs de la NBA dedicados a promover una mayor participación cívica en las elecciones nacionales y locales y crear conciencia sobre el acceso y las oportunidades de los votantes“, agregan.

Los playoffs de la NBA se reanudarán con un solo compromiso: “Impulsar un cambio significativo y sostenible“, finaliza el comunicado de la liga.

Te puede interesar: Trump a jugadores de la NBA: «No sé por qué protestan»