Templo Satánico vs. Iglesia de Satán: ¿Cuál es la diferencia?

226
Templo Satánico
El Templo Satánico acusó a la Iglesia de Satán de no hacer nada más que cobrar una membresía a sus seguidores.

REDACCIÓN. Satanás como un símbolo de energía y rebeldía: esa es la orientación que ciertas organizaciones dan a sus seguidores para que sea adoptada como una guía de vida.

Entre ellas, destaca El Templo Satánico, ubicado en la ciudad de las brujas (Salem, Massachusetts), al igual que, la Iglesia de Satán. Sin embargo, aunque ambas tengan la misma deidad no profesan sus creencias de la misma forma. ¿Quieres saber más? Te lo contamos a continuación.

Templo Satánico

Este grupo de personas utiliza imágenes satánicas para promover la igualdad, la justicia social y especialmente la separación de la Iglesia y el Estado. Según Lucien Greaves, uno de sus fundadores, esta organización se describe como:

«Una religión y una filosofía aunque, en realidad, no creo que exista una verdadera diferencia entre una y otra. Nosotros no creemos en elementos sobrenaturales, como la existencia del demonio, pero sí que los utilizamos de manera simbólica y como una referencia a nuestros valores culturales. Según la legislación americana somos una religión y merecemos el mismo trato que las demás. En cuanto a lo de si somos una broma, digamos que somos gente con sentido del humor».

Lea también: ¿Padece onicofagia? Conozca de qué trata este hábito

Iglesia de Satán

La Iglesia de Satán creada por Anton LaVey, fue la primera organización satánica en llegar al público bajo la guía de la Biblia Satánica, escrita por su mismo fundador. Las enseñanzas de esta religión se enfatizan en el hecho de convertirse en el salvador propio, la fuerte confianza en sí mismo y el desarrollo de un ego sano y fuerte.

Asimismo, se considera que la diferencia existente entre esta institución y El Templo Satánico, está mayormente representada por sus enfoques del activismo social y político.

En tal sentido, Greaves, subraya que «la principal diferencia entre ellos y nosotros es que ellos tienen un sentido muy estricto del darwinismo social. LaVey llegó a decir que él usaba el satanismo para dar a la gente la filosofía de Ayn Rand mediante subterfugios religiosos; y, a eso hay que añadir su visión del individualismo muy influida por Nietzsche«.

iglesia de satán

Además, concluyó que, para LaVey (Iglesia Satánica), «la compasión era una consecuencia de la debilidad. Cuando eres más joven esas afirmaciones pueden tener cierto sentido, pero a medida que maduras, aprendes y ves cómo funciona la realidad, te das cuenta de que la compasión y la empatía te hacen más fuerte y te ayudan a trabajar en comunidad».

Cabe destacar que, la figura de Satanás para el Templo Satánico no atribuye una forma de adoración o invocación. Sino más bien, cumple el papel de una imagen que sirve como metáfora para representar la liberación de todo tipo de opresión tanto física como mental.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn