Por primera vez, una mujer se convierte en portavoz de la Policía Nacional

433
mujer portavoz Policía Nacional
Rebeca Martínez es la nueva portavoz de la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad. Sustituye a Jair Meza, quien tiene un nuevo cargo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La periodista Rebeca Alejandra Martínez marcó historia este viernes ya que asumió, oficialmente, la vocería de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional de Honduras.

Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando en la Policía, donde también se nombró a Martínez como titular de la Dirección de Comunicación Estratégica, un lugar que, hasta ahora, siempre ocupó un hombre.

La comunicadora estará reemplazando al comisionado Jair Meza Barahona, quien salió del cargo y se convirtió en el nuevo inspector general de la institución.

Martínez ya comenzó a desempeñar sus inéditas funciones. En tal sentido, habló con los medios de comunicación y exhortó a la población a que acate las restricciones de circulación y respete las normas de bioseguridad.

«Hay operativos y retenes móviles porque se trata de tener presencia policial para evitar las aglomeraciones», aseguró, refiriéndose a la parte de las autoridades.

De igual interés: Con sensual sesión de fotos, la «barbie policía» celebra su cumpleaños

Pericia en las habilidades requeridas

Julián Pacheco Tinoco, titular de Seguridad, estuvo presente en el evento. Felicitó a los directores salientes a indicó a los que reciben las tareas que tienen el gran desafío de superarlos.

El funcionario acotó que es un tiempo atípico por la pandemia y también se avecina un proceso electoral, por lo que dijo que la entidad debe estar preparada para ello.

Sobre Martínez, manifestó: «Este nombramiento es algo nuevo. Hoy tenemos un experto que dirija las comunicaciones de la institución».

Y prosiguió: «Quiero destacar la responsabilidad que ha caído sobre ella. Espero que todos apoyemos para continuar mejorando y destacando nuestra imagen institucional. Es muy importante contar todo lo bueno que hace la institución y ella es la persona indicada para esa tarea».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.