22.8 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Elecciones primarias: solo dos empresas ofertaron para transmitir resultados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que solamente dos empresas presentaron sus ofertas para la transmisión de los resultados de las elecciones primarias del 14 de marzo de 2021 en Honduras.

De 17 empresas que participaron inicialmente, solamente ocho resultaron mejor evaluadas y solo dos presentaron su propuesta.

En ese sentido, la empresa Thomas Processi and Systems SAS (TPS) y la empresa Symbolic Systems United (SSU) fueron las únicas dos que presentaron.

Ambas empresas expusieron sus ofertas para la llevar la secuencia la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), escrutinio de actas y sistema.

Ofertas y precios de ambas empresas

La Empresa Symbolic Systems United fue la primera en presentar su oferta, la cual se realizó a través de la plataforma web Honducompras 2.0.

La oferta de Simbolic Sytems está valorada en casi 4.66 millones de dólares, es decir, cerca de 112 millones 349 mil 134.74 lempiras.

Lea también – Elecciones primarias: 50 auditores fiscalizarán gastos en concentraciones

Luego se dio paso a la segunda oferta, por parte de la empresa Thomas Processing and Systems SAS, cuya valoración es casi el doble. El precio ronda los 215 millones 799 mil 991 lempiras, cerca de 8.95 millones de dólares.

Nota relacionada: PINU propone votación a través de huella digital en elecciones primarias

En el proceso se envió invitación a las empresas que aparecían en la plataforma y se hizo invitación directa a las ocho empresas que resultaron mejor evaluadas en el sondeo de mercado de las 17 que participaron inicialmente.

El CNE afirmó a inicio de este año que la salida del proceso de selección de la empresa Minsait Indra, no afectaría el proceso electoral interno 2021.

De acuerdo con las autoridades electorales, los comicios primarios están previstos para el próximo 14 de marzo, donde participarán tres partidos políticos. Los partidos que entrarán en contienda son el Nacional, Liberal y LIBRE.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido