Jair Meza: A la cárcel quienes conduzcan ebrios o a exceso de velocidad

654
personas conduzcan bajo efectos alcohol 
Según datos de la DNVT, más de 5 mil 600 accidentes de tránsito se registran hasta la fecha en Honduras, donde unas 1,060 personas perdieron la vida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con cárcel pagarán las personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol y las que excedan el límite de velocidad de acuerdo al nuevo Código Penal, explicó este miércoles el portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza.

“Es importante que la gente lo sepa. Ya no es como antes que a las personas que se detenía bajos los efectos del alcohol, se les decomisaba la licencia de conducir por un período de seis meses. Eso ya no pasará. Hoy va a ser remitido al Ministerio Público y va a tener problemas legales y serios», señaló Meza a través de medios locales.

A efecto de eso, expuso que las nuevas disposiciones están en el artículo 323 del Código Penal. Ahí, esa legislación establece que «quien conduce un vehículo automotor con temeridad manifiesta y pone en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, debe castigársele con las penas de prisión de seis (6) meses a tres (3) años y privación del derecho de conducción de vehículos automotores por tiempo de uno (1) hasta seis (6) años».

De igual forma, dentro del mismo artículo están las agravantes que se toman en cuenta al momento de imponer la pena.

 1) Conducir superando, en más de la mitad, el límite de velocidad permitido reglamentariamente en cada tipo de calzada

 2) Conducir bajo los efectos de drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas. A estos se les deberá castigar con las penas previstas en el artículo anterior, en sus respectivos supuestos.

Nota relacionada: Nuevo Código Penal: cárcel por «desplazamiento forzado» en Honduras 

Más de mil muertos en accidentes de tránsito durante 2020

Según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), más de 5 mil 600 accidentes de tránsito se registran hasta la fecha en Honduras, donde unas 1,060 personas perdieron la vida.

De acuerdo con agentes de esa institución, la mayoría de los incidentes ocurren por la irresponsabilidad de los conductores, quienes circulan en estado de ebriedad o a exceso de velocidad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn