DNVT recaudará L11 millones con licencias decomisadas por exceso de velocidad

534
Licencias decomisadas en pandemia
En total, se han decomisado 48 mil licencias de conducir por diversas infracciones, indicó la DNVT.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por conducir a exceso de velocidad, solo en período de pandemia, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) ha decomisado 19 mil licencias en todo el país, reveló el portavoz José Albany Herrera a Diario TIEMPO Digital.

Herrera detalló que han decomisado 48 mil licencias de conducir en total. Cada una de ellas, según el vocero de la DNTV, es por faltas cometidas al estar al volante. Sin embargo, recalcó que por conducir a exceso de velocidad son 19 mil licencias, a un costo de L600.

Entre la cantidad de licencias decomisadas y el costo, en total, el Estado de Honduras percibiría a través de la DNTV, L11 millones 400 mil.

Sobre la demás faltas cometidas, Albany manifestó que decomisaron licencias a personas que circulan el día que no les corresponde. Sin embargo, no especificó la cantidad exacta pero también la multa es de L600.

«Ahorita en el último análisis de la Dirección encontramos que el exceso de la velocidad está en primer punto que genera mayores accidente con fatalidad. Seguidamente las distracción por el uso de celulares y luego los provocados por bebidas alcohólicas», dijo.

Lea también: Así fue el fatal accidente donde murieron tres hermanitas en SPS

DNTV: Decomisos por no atender señales de tránsito

De igual forma, comentó que otras faltas por las cuales se decomisan licencias es porque los conductores no atienden las señales y advertencias de la Policía Nacional; pagan la misma cifra, L600, por esa multa.

Entre ellas, figuran las más comunes, decomiso de licencias por no usar el cinturón de seguridad aseguró, Herrera. Por la cual, los ciudadanos deben pagar L400.

Asimismo por conducir mientras utilizan su teléfono celular al mismo tiempo. En ese sentido, indicó que por dicha infracción se paga L400.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn