25.7 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Tránsito: renovación de licencias y pago de esquelas podrá hacerse en línea

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En los próximos meses, la renovación de licencias se podrá hacer en “linea” con el fin de evitar la aglomeración en las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y prevenir el contagio del COVID-19.

El comisionado Gerson Velázquez dijo que “es muy probable que a partir de septiembre vamos a poder renovar la licencia de conducir en línea; siempre cumpliendo con ciertos estándares de seguridad”.

Asimismo señaló que el trámite sera exclusivo para los conductores que ya cuentan con la extensión de la primera licencia. Así como para aquellos que han aprobado todos los exámenes prácticos y físicos que exige la ley en primera instancia.

Lea también: DNVT habilita servicio de emisión de licencias y pago de infracciones

Renovación de licencia 

Velázquez aclaró que el trámite en línea solo será para la renovación de la licencia. “El trámite por primera vez continuará igual y la única modificación es que estamos atendiendo grupos pequeños porque no podemos exponer la gente”.

Explicó que, en la actualidad, en las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) solamente se recibirá entre 20 a 25, debido a la pandemia y el espacio donde se ofrecen las charlas no es tan grande y debe mantenerse el distanciamiento social.

Pago de esquelas

Entre tanto, dijo que también dentro de unos meses las esquelas se podrán pagar en línea:

“Las esquelas también será otro procedimiento que se pondrá en línea y se está haciendo convenios con los bancos que están al servicio, para poder hacer pagos a través de la billetera electrónica o cualquier otro tipo de cuentas o pagos en línea, para facilitarle al conductor que no vaya a las instalaciones de la DNVT”, especificó Velázquez.

A su vez añadió que el nuevo reglamento que permitirá las facilidades en las gestiones de la DNVT ya fue elaborado y discutido, por lo que será publicado lo más pronto posible.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro