26 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

DNVT habilita servicio de emisión de licencias y pago de infracciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vocero de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), José Estévez, confirmó este martes que la institución ya habilitó nuevamente el servicio de emisión de licencias de conducir así como el pago de infracciones.

De acuerdo con el funcionario policial, actualmente atienden a la población en un horario que comprende desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

“Básicamente es el horario que tienen las instituciones bancarias. Todos los pagos dependen de las instituciones bancarias y en base a eso trabaja la DNVT”, puntualizó el portavoz a Diario TIEMPO Digital.

Por lo cual indicó que las personas deben acudir a realizar sus trámites conforme al número de su tarjeta de identidad. Respecto a la emisión de licencias por primera vez, dijo que atienden en grupo de 20 personas para recibir la capacitación.

“Es un proceso que ahora tarda más porque son menos las personas que se atienden que en el tiempo normal cuando eran 40 personas en una sola sesión. Ahora solo tenemos 20 cupos en la mañana y 20 en la tarde”, detalló.

Nota relacionada: Más de 46 mil licencias y 15 mil vehículos decomisados durante la pandemia

La población puede ir a Tránsito o a Las Casitas

En ese sentido, el vocero de la DNVT reiteró que el trámite la población lo puede realizar de lunes a viernes porque son los días que trabajan las instituciones bancarias.

“La población puede presentarse tanto en la DNTV como en el complejo ubicado en Las Casitas para realizar su trámite de solicitud, renovación o pago de infracciones”, acentuó.

Para finalizar, aseguró que todas las oficinas de la DNTV a nivel nacional brindan el servicio actualmente.

Ayer la DNVT suspendió algunos trámites en sus oficinas en todo el territorio hondureño debido a problemas técnicos que se derivaron de una falla de energía.

De manera específica, el percance afectó el centro de datos a nivel nacional. Por tanto, por un período de tiempo, no se pudo renovar licencias de conducir ni efectuar el pago de infracciones.

La información la dio a conocer la Policía Nacional de Honduras en un escueto comunicado que compartió la mañana del lunes y que dirigió hacia la población en general.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido