26.8 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Al menos 10 personas murieron en accidentes de tránsito este fin de semana

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los accidentes de tránsito siguen arrebatando la vida de hondureños, por la irresponsabilidad de las conductores que están detrás del volante.

En las últimas 48 horas, al menos 10 personas murieron fatídicamente, entre ellas seis  menores de edad, así lo informó el inspector de la Dirección Nacional de  Vialidad y Transporte (DNTV), Ever Leiva.

Tegucigalpa

De acuerdo a las autoridades, el primero que se registró fue el atropellamiento del fiscal Eblin Orlando Macías Nolasco, quien perdió la vida, luego de que Samuel de Jesús Martínez Pineda lo impactara con su camioneta frente a las instalaciones del Ministerio Público (MP) en la capital.

Tras investigaciones, se dio a conocer que Martínez conducía bajo los efectos del alcohol al momento en que se produjo el accidente. Asimismo, se indicó que el hombre de 58 años fue remitido al Centro Penal del Valle de Siria, ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán. A él se le supone responsable de los delitos de homicidio con dolo eventual en perjuicio del fiscal.

Lea también: Encuentran sin vida a un hombre en gasolinera de San Pedro Sula

San Pedro Sula

En la noche de ayer, sábado, se registró la muerte de tres hermanitas de apenas seis años de edad, luego de que la camioneta en que se conducían -con 2 personas más- fuera a impactar contra la pared de una escuela.

El hecho ocurrió, en la 13 calle, 12 avenida de la colonia Modelo, de San Pedro Sula. Según el informe del Cuerpo de Bomberos, el accidente vehícular se debió a que el conductor de la camioneta se cruzó un alto. A consecuencia, fue embestido por un carro de una empresa embotelladora.

Asimismo, se detalló que las otras dos personas, los supuestos padres de las niñas, resultaron con heridas graves. Los trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas.

Otro accidente de tránsito, también cobró la vida de un guardia de seguridad en la primera calle del barrio Santa Anita, de la misma ciudad industrial.

El ahora occiso, solo fue identificado como Javier. Él aparentemente residía en la colonia El Carmen. De acuerdo a versiones de testigos oculares, el guardia de seguridad -quien se trasladaba en su motocicleta- murió tras ser impactado por un pick up doble cabina.

Tela, Atlántida

De igual forma, en horas de la mañana de este domingo, se informó sobre el deceso de una familia completa, a inmediaciones de la carretera internacional CA-13.

Se conoce que todos los que se transportaban en el automóvil, eran miembros de la misma familia; dos de ellos adultos y tres menores de edad.

Las víctimas fueron identificadas como Oscar Javier Castro Díaz (48) y María Silva Aguilar (38), ambos padres del adolescente, Jordy Castro Aguilar (16); y, de las niñas, Osiris Castro Aguilar (7) y Gabriela Castro Aguilar (4).

Cabe destacar que, las víctimas viajaban en un vehículo turismo marca Nissan Sentra color amarillo, la cual, impactó contra una camioneta Ford Explore que, era conducida por el señor Milton Amán Gonzalo Castro de 48 años.

Hasta el momento, se desconocen las causas que pudieron provocar el fatal accidente.

Recomendaciones para evitar accidentes de tránsito

Por su parte, el inspector de Tránsito, Ever Leiva, hizo un llamado a la población para que «no se expongan primero su vida. Segundo, que no expongan la de terceros y, tercero, que recuerden que conducir ahora bajo la ingesta de bebidas alcohólicas y poner en concreto peligro a un ciudadano, conlleva a un delito extra en la nueva figura del Código Penal».

Además, enfatizó en que los conductores deben respetar «las normas de tránsito y que recuerden que el volante y el alcohol  no se combinan».


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido