DNVT ante accidentes viales: Irresponsabilidad de conductores es evidente

314
DNVT
En los últimos días, los accidentes de tránsito han incrementado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que aumentarán sus labores de operatividad en las principales ciudades del país, ya que con la reapertura del turismo y la economía, da paso a mayor movilidad de hondureños, por todo el territorio nacional.

Desde la reapertura se han suscitado un considerable número de accidentes en las diferentes carreteras del país, en los últimos días. Las principales causas de estos, la imprudencia e irresponsabilidad de los conductores, según el comisionado de policía, Gerson Velásquez.

«Han sido impactantes las escenas que hemos visto en los últimos días, la irresponsabilidad con la que los ciudadanos conducen sus vehículos es evidente. Nosotros como autoridades no vamos a permitir más que violenten la ley, poniendo en riego la vida propia y la de terceros», aseveró el comisionado Velásquez.

El titular de la DNVT, también detalló que «los agentes de vialidad y transporte hacen su trabajo, pero es un deber de cada conductor respetar las señales de tránsito y conducir de una forma adecuada».

Nota relacionada: Tela-El Progreso: la oscuridad repleta de baches que ciñe al “Tramo de la Muerte”

A su vez, Velásquez expresó de manera contundente que, en las calles del país, quienes tienen la preferencia son los peatones. Los conductores tiene que respetar dicha preferencia; por lo que considera, que el cambio de hábitos de los que van al volante, es necesario con esta reapertura.

DNVT: Nuevo Código Penal establece nuevas penas

Asimismo, el el titular de la DNVT, recalcó que con el nuevo Código Penal, la condición temeraria que ponga en riesgo directo la vida de los ciudadanos, es penado con cárcel.

Son incontables los accidentes viales que se han reportado a nivel nacional desde la reapertura de la economía. Por otro lado, con el acceso a poder circular con motivos turísticos los fines de semana, esto ha sido un detonante, puesto que los sucesos han tenido un acelerado incremento.

Por lo que, a raíz de esto, la Policia Nacional a través de la DNVT, informó que continuará trabajando por reducir los riesgos y menguar los accidentes de tránsito en todo el territorio hondureño. A su vez, las autoridades instan a los conductores a ser responsables a la hora de tomar el volante.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn