Tela-El Progreso: la oscuridad repleta de baches que ciñe al “Tramo de la Muerte”

622
accidentes carretera CA-13
Conforme los años, los accidentes en esta carretera continúan, dejando luto en las familias.

HONDURAS. Los accidentes en la carretera CA-13, en el tramo que conduce de Tela, Atlántida hacia El Progreso, Yoro y viceversa, se vienen presentando conforme los años.

Cada uno de ellos han sido sumamente graves, e inclusive, no solo han dejado daños materiales, y personas heridas, sino también fallecidos.

Es por ello, que TIEMPO Digital, le presenta un recuento recuento de los accidentes de tránsito que se han suscitado en los últimos tres años.

Cronología

Comenzaremos este recuento de accidentes a partir del primer día de enero del año 2018, justamente en esta carretera se produjo un volcamiento de un vehículo, dejando al menos 23 personas heridas. Entre estos 10 adultos y 13 menores de edad, sin reportar ningún fallecido.

Seguidamente, para febrero, un fatídico accidente entre un vehículo turismo de color gris y un autobús de la empresa de transporte Mirna. Lamentablemente se reportaron cinco personas muertas y varios heridos.

En abril del mismo año, se produjo un accidente vehicular dejando tres personas muertas y un herido de gravedad. Algo importante, es que según el informe de esta colisión, el conductor iba en estado de ebriedad, por lo que perdió el control.

En junio no fue la excepción, siempre en la carretera CA-13 se dio un choque entre un bus y un camión, el cual aparentemente se le estalló una llanta. Dejando como resultado tres personas heridas.

Agosto, dos fallecidos fue el saldo de un accidente vial entre un camión color blanco y un carro tipo pick-up color gris, marca Toyota. En este mismo mes también se dio la muerte de una niña de dos años, a raíz de una colisión.

A principios de septiembre, un fuerte accidente donde participaron una camioneta negra y un pick up, dejó un muerto y dos heridos. Solo tres días después se reportó otro fatal accidente vehicular, lamentablemente, en este perdieron la vida cuatro personas.

Año 2019

Nos trasladamos al año 2019, a los 16 días del mes de enero, en la carretera de Tela hacia El Progreso, se suscitó el volcamiento de un rapidito que pertenecía a la empresa Judá Express, dejando seis personas heridas de gravedad.

Para abril, un choque entre un autobús y otro automóvil, dejo un joven fallecido. Se informó que, en el bus se conducían turistas, mismo que maniobró para no provocar una tragedia. Sin embargo, el turismo no tuvo la misma suerte.

En julio, un trágico accidente vial dejó dos jóvenes muertos a la altura de la cuesta El Aguacate. Las víctimas, tenían ambos 23 años de edad. Se conoció que el conductor perdió el control, provocando que fuese a impactar en un sistema de alcantarillado.

Año 2020

Comenzando este año, en febrero, nuevamente un accidente vial, cobró la vida de dos personas, de entre 18 a 25 años de edad. Participando una motocicleta y un vehículo tipo pick-up.

Este pasado mes de agosto, y el más reciente, un trágico accidente de tránsito en la carretera CA-13 provocó la muerte de cinco miembros de una familia. Esta colisión se dio exactamente en la aldea Pajuiles, jurisdicción de Tela. Entre las personas muertas se identificaron tres menores de edad y dos adultos.

Haciendo esta cronología, la conclusión sigue siendo la misma, los accidentes en la carretera de Tela hacia El Progreso no se han detenido. En cuanto al motivo, aún continúan muchas teorías, entre ellas, los baches y la falta de alumbrado eléctrico.

Además, otra de las hipótesis es en base a las indicaciones que debería de tener la carretera, en cuanto a señalizaciones. Lo que sí es importante de mencionar es que las autoridades necesitan poner atención a este tramo, para así evitar se continúen dando estos accidentes fatales. 


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn