SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Una persona muerta y dos heridas fue el resultado de un accidente de tránsito registrado la tarde de este domingo en la carretera que conduce de El Progreso a Tela, siempre en el norte del país.

De momento no se ha dado a conocer el nombre de la persona fallecida, tampoco de los dos lesionados, quienes se accidentaron a la altura de la Aldea El Aguacate.

Los automóviles que participaron en el hecho fueron una camioneta Kía Sorento negra y un pick up, marca Hilux y de color blanco.

Información preliminar indica que el ahora occiso quedó atrapado entre los dos carros, los cuales quedaron prácticamente destruidos de la parte delantera. En tanto, los heridos fueron llevados de emergencia en un carro de paila que iba transitando por la zona, hacia un hospital del sector, con la intensión de salvarles la vida.

Lea también: Fatal accidente deja cinco muertos en carretera de El Progreso a Tela

Tras lo acontecido llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) con el fin de levantar el cuerpo en base a ley. Así como los efectivos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes ya están indagando en cómo ocurrió el hecho y sobre quién pesa la responsabilidad del caso.

Una tarde lluviosa en el lugar donde se registró el accidente de tránsito este domingo

DATOS

A nivel centroamericano, Honduras está en tercer lugar en muertes por accidentes de tránsito, superado por El Salvador y Guatemala, que ocupan el primero y segundo puesto respectivamente.

Los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte violenta en el país y la tasa es de 16.2 por cada 100,000 habitantes. A nivel mundial es de 17.4 muertes por cada 100,000 habitantes y en América Latina de 15.9.

El subcomisionado Gerson Onán Velásquez, director nacional de DNVT, atribuyó este año que los accidentes de tránsito se dan por varios factores, y uno de estos es el acelerado crecimiento del parque vehicular en el país.  Dijo que otras de las razones es conducir a exceso de velocidad dentro y fuera de las ciudades, ya que las carreteras del país están diseñadas para alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora; pero hay
conductores que sobrepasan los 100 kilómetros