SAN PEDRO SULA. Según los últimos datos proporcionados por el Cuerpo de Bomberos, en dos semanas han ocurrido 12 accidentes y nueve muertos en la carretera que de El Progreso conduce a Tela.

Los Bomberos recomendaron nuevamente a la población que maneje con precaución, sobretodo, por dicho sector, ya que se están registrando demasiados accidentes viales que finalmente terminan en tragedia.

Lee también: Identifican a fallecida por accidente en carretera que conduce de El Progreso a Tela

El último hecho se suscitó ayer miércoles en horas de la mañana, donde murieron cuatro personas y siete resultaron heridos. El accidente se registró en la carretera CA-13 a la altura de la aldea Toyós de El Negrito, Yoro, donde un camión con placas AA 4186  y un vehículo pick-up doble cabina, Nissan Frontier, de color rojo y placas PDY 0129, colisionaron.

ACCIDENTE DE EL PROGRESO A TELA

Información brindada hasta ahora indica que el automóvil doble cabina en el que se conducían los ahora fallecidos, se dirigía a San Pedro Sula. Y cuando iba por la referida aldea intentó rebasarles a otros carros. Entonces, cuando se metió al carril contrario venía un camión al que el doble cabina le quitó el derecho de vía. El conductor del doble cabina maniobró para evitar chocar con el camión; pero no lo logró. Debido al fuerte impacto los dos carros volcaron y cayeron en una cuneta a la orilla de la carretera.

Los nombres de los occisos son: Erlinda Eizabeth Gonzales Arriola, de 42 años de edad, sus hijas Reina Isabel, de 28 años de edad y Vallolet Gissel Amaya Gonzales, de 26 años de edad. Así como el primo de ellas, Yeimi Libon Gonzales, de 20 años de edad.

Erlinda Eizabeth y sus hijas Reina Isabel y Vallolet Gissel salieron de la aldea Sambo Creek, de La Ceiba. Esto, para despedir al aeropuerto Ramón Villeda Morales a su primo Yeimi Libon Gonzales, quien iba a enrolarse en las filas del Ejército de Estados Unidos.

Fotografías en vida de la familia que perdió la vida en fatal accidente de tránsito

Dentro del auto pequeño murieron dos mujeres y un hombre. Mientras que la cuarta víctima, otra mujer, falleció en el Hospital Asturias de Toyos. Lo anterior, luego de ser intervenida por médicos.

RESULTADO DE UNA TRAGEDIA

Al lugar llegaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos para rescatar los cadáveres. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la morgue forense de San Pedro Sula. Allí fue donde los identificaron sus parientes.

La Policía indicó que el motorista del doble cabina dijo que traía de jalón a las tres mujeres y a Yeimi Libon. Los seis ocupantes del camión, incluyendo el chófer, fueron dados de alta ayer mismo en el hospital de El Progreso. Asimismo, el conductor del doble cabina.

Los heridos fueron: 

(1) Elmer Alexander paz
Edad: 21 años
De Baracoa, Cortés

(2) José Antonio Enamorado
Edad : 31 años
De Baracoa, Cortés

(3) José Peña Martínez
Edad : 22 años
De Baracoa, Cortés

(4) Allan Rosales Amador (conductor del camión
Edad : 31 años
De Baracoa, Cortés

(5) Nombre : Alex Rosales Martínez
Edad : 20 años
De La Ceiba

(6) José Vásquez Viera
Edad : 38 años
De la aldea La Junta, Cortes

(7) Daniel Enamorado Mateo
Edad : 30 años
De la aldea La Junta, Cortés

VELORIO Y ENTIERRO

Este jueves por la mañana llegaron los cuerpos de las víctimas a Sambo Creeck, en La Ceiba, donde la comunidad lamentó la muerte de estas cuatro personas.

Consternación en Sambo Creeck luego de enterarse de la trágica noticia