VÍDEO: nacionalistas cantan “¡viva Callejas!” a días de que conozca sentencia

501

Tegucigalpa, Honduras. A poco más de una semana,para que el expresidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, conozca su sentencia por el caso de corrupción en la FIFA, un grupo de dirigentes nacionalistas cantaron en una celebración privada “Viva Callejas, el mejor presidente de nuestra nación”.

Acompañados por mariachis, los nacionalistas cantaban alegremente a favor del expresidente. Lo anterior, se dio a conocer mediante un vídeo que ha generado polémica en redes sociales.

En el mismo, se puede observar a Lena Gutiérrez quien tiene medidas sustitutivas a la prisión. Gutierréz es acusada por delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos y fraude.

También se observan varios diputados. Entre ellos Mario Pérez, Welsy Vásquez, David Chávez y Antonio Rivera Callejas.

Se supo que la reunión era en celebración del cumpleaños del diputado Chávez. De igual manera, se presume que es la razón por la que Antonio Rivera, secretario del Congreso Nacional (CN) suspendió la sesión del pasado martes.

Esta acción también generó la indignación de los ciudadanos, pues se da en momento en que Jorge Cálix leía su moción. La moción de Cálix se dirigía a la investigación real de los asesinatos de jóvenes estudiantes. De igual manera, prohibir el uso de capuchas por los organismos de investigación y cualquier autoridad que haga detenciones a los ciudadanos.

Cabe recordar que Salvador Nasralla ha manifestado en varias ocasiones que existe una división al interior del Partido Nacional. Entre un grupo que apoya las acciones del presidente Juan Orlando Hernández y quienes “temen que los entregue a la justicia”.

Lea también: Alcaldes nacionalistas piden dejar participar al PN en el Diálogo Político

Ex presidente hondureño juzgado en EEUU

Rafael Leonardo Callejas fue el tercer presidente constitucional de Honduras. Su mandato se dio en el periodo de 1990 a 1994. Actualmente, se encuentra en arresto domiciliario en Nueva York, Estados Unidos.

El expresidente Callejas también fungió como presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y está siendo juzgado por los delitos de fraude electrónico.

El exdirigente se declaró culpable de dos de ocho implicaciones por las que le acusó la justicia de Estados Unidos. Bajo la administración futbolística de Callejas, Honduras fue a dos mundiales.