REDACCIÓN. Cuatro personas murieron por un accidente de tránsito registrado esta mañana en la carretera que conduce de El Progreso a Tela, siempre en el norte del país.

Los vehículos involucrados en el hecho suscitado exactamente en la comunidad de Toyos, en El Negrito, fueron un camión con placas AA 4186 que se dirigía de Tela hacia El Progreso y un vehículo tipo pick up, Nissan Frontier, de color rojo y placas PDY 0129, el cual iba de El Progreso a Tela.

Información preliminar indica que el conductor del vehículo pequeño iba rebasando y tras el encontronazo contra el carro pesado, terminó siendo arrastrado y por las maniobras ambos quedaron finalmente a la orilla de la carretera CA-13.

Dos mujeres y un hombres quedaron dentro del carro pick up y una cuarta víctima (mujer) falleció en una clínica privada de la zona. Asimismo, se informó de siete heridos, incluyendo peatones, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital Asturias de Toyos.

Listado persona lesionadas:

(1) Elmer Alexander paz
Edad: 21 años
De Baracoa, Cortés

(2) José Antonio Enamorado
Edad : 31 años
De Baracoa, Cortés

(3) José Peña Martínez
Edad : 22 años
De Baracoa, Cortés

(4) Allan Rosales Amador (conductor del camión
Edad : 31 años
De Baracoa, Cortés

(5) Nombre : Alex Rosales Martínez
Edad : 20 años
De La Ceiba

(6) José Vásquez Viera
Edad : 38 años
De la aldea La Junta, Cortes

(7) Daniel Enamorado Mateo
Edad : 30 años
De la aldea La Junta, Cortés

Al lugar ya llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, así como la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para indagar sobre lo ocurrido. También se desplazó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar los cuerpos en base a ley.

Los bomberos usaron equipo de estricación para sacar los cuerpos de los vehículos. 
Otra imagen del fatal accidente vial suscitado esta mañana en la comunidad de Toyos

Noticia en desarrollo

DATOS

A nivel centroamericano, Honduras está en tercer lugar en muertes por accidentes de tránsito; es decir, superado por El Salvador y Guatemala, que ocupan el primero y segundo puesto respectivamente.

Lea también: Atlántida: Un padre y sus tres hijas entre las víctimas de accidente

Los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte violenta en el país y la tasa es de 16.2 por cada 100,000 habitantes. A nivel mundial es de 17.4 muertes por cada 100,000 habitantes y en América Latina de 15.9.

El subcomisionado Gerson Onán Velásquez, director nacional de DNVT, atribuyó este año que los accidentes de tránsito se dan por varios factores, y uno de estos es el acelerado crecimiento del parque vehicular en el país.  Dijo que otras de las razones es conducir a exceso de velocidad dentro y fuera de las ciudades. Ya que las carreteras del país están diseñadas para alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora; pero hay
conductores que sobrepasan los 100 kilómetros