Comisión de INVEST-H regresa «satisfecha» por avance de hospitales móviles

226
comisión de invest-h
La comitiva llegará al país este fin de semana, según indican, con importantes resultados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La comitiva de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) retorna al país desde Turquía, según indicaron, con resultados «satisfactorios», luego de la inspección de cinco hospitales móviles para atención de COVID-19.

La tarde de ayer se dio a conocer que emprendían ruta hacia Honduras los directivos que vienen con noticias «alentadoras». El viaje de la misión era para verificar la fabricación y calidad de los hospitales móviles.

Por lo que, la vocera de la comisión de INVEST-H enviada a Turquía, Sireya Díaz, aseguró que están «satisfechos» con los avances de los hospitales móviles. Aseguró que se van a tener los resultados que se desean, por la excelente operatividad de los mismos.

Lea también: INVEST-H aún sin respuestas sobre plantel para hospital móvil en Choluteca

«Hemos cumplido la misión con la que fuimos indicados que llegáramos a Turquía. Hemos encontrado cinco hospitales que están para casi ser enviados al respectivo lugar en Puerto Cortés», expresó.

A su vez, la vocera aseveró que cumplen con las expectativas que dejaron los dos primeros hospitales instalados en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

También sostuvo que el fabricante está dispuesto a tener un «stock» de repuestos con el que se va a satisfacer cualquier defecto que se genere en el tiempo de garantía y en la instalación de los hospitales.

Asimismo, manifestó emotivamente que dentro de todos los «beneficios» obtenidos del fabricante, figura que todos los defectos de los hospitales producto de la instalación, también los repararán ellos.

Podría interesarle – Boquín: El dinero está en los hospitales móviles comprados por INVEST-H

Sostuvo que en el proceso de instalación se va contar no solo con un equipo de ingenieros civiles, eléctricos, mecánicos, sino también con biomédicos, para que haya una mejor operatividad. Ahora que saben las debilidades, les permitirá tener mejores resultados.

Viaje de la comisión a Turquía

El interventor de INVEST-H, Gustavo Boquín, dio a conocer el pasado jueves 27 que una delegación hondureña viajaría a Turquía, para para constatar «in situ» el proceso de construcción de los hospitales móviles. Además de revisar los plazos de entrega y servicios de mantenimiento con la compañía proveedora.

INVEST-H realizó la adquisición de 7 hospitales móviles y hasta el momento solo se han instalado los dos que siguen sin operar.

Por otra parte, se esperaba que el viernes 04, tal como lo informó la junta, partieran 2 más, desde Turquía hacia Honduras. Sin embargo no se ha informado nada al respecto. Estos dos hospitales móviles estarán destinados para Choluteca y Santa Rosa de Copán.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn