Otros dos hospitales móviles parten el viernes desde Turquía hacia Honduras

324
Hospitales móviles de SPS
Hospitales móviles de SPS

Tegucigalpa, Honduras. Se contempla que este próximo viernes 4 de septiembre dos nuevos hospitales móviles, adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), partan desde el Puerto de Estambul, Turquía; con  rumbo a Puerto Cortés.

Estos dos hospitales al llegar a tierras hondureñas, uno será instalado en Choluteca. Y otro, en Santa Rosa de Copán.

Este martes, la delegación hondureña enviada por Invest-H a Turquía, realizó por segundo día un recorrido en la fábrica de los hospitales móviles.

Nota relacionada: Delegación de Invest-H viaja a Turquía para verificar «hospitales móviles» restantes

Inspección

La delegación de Invest-H en Turquía, tiene la obligación de validar el estado de los hospitales móviles y del equipo médico. Se espera que el estado debe ser óptimo y garantizado, para atender al pueblo hondureño.

Este martes, en la inspección de la fábrica, se constató que los dos hospitales móviles para las ciudades de Choluteca y Santa Rosa de Copán, ya están en proceso de embarque. Y así  puedan partir desde Turquía hacia Honduras. Además, se informó que ya está listo el hospital para «La Ceiba».

Asimismo, se pudo corroborar que ya están listos todos los sistemas de gases y conexión eléctrica. De igual manera, se verificó que los módulos vengan con los equipos necesarios y garantizados.

Acuerdos

La comisión hondureña aseguró que, el proveedor de los 7 hospitales móviles, enviará una delegación de expertos de Turquía a Honduras, para verificar la operatividad de los hospitales y demás servicios técnicos.

En el primer informe presentado por los tres técnicos hondureños, se informó sobre los importantes acuerdos entre el fabricante de los hospitales móviles e Invest-H. Entre estos se encuentra la delegación turca que viajará al país.

Asimismo, se comprometieron a enviar un «stock» de repuestos, para los hospitales que ya se encuentran en Honduras. Además, también darán capacitación a empresas nacionales, para el mantenimiento médico y no médico de lo enviado al país.

Lea también: Plantel de hospital móvil de Choluteca: L10 millones en incertidumbre

Otro de los compromisos, es brindar una garantía de las unidades y sus equipos, esto quiere decir que, Honduras tiene 12 meses para reclamar, si alguno de los hospitales presenta falla.

La delegación de Invest-H partió de Honduras a Turquía el pasado viernes. Su misión fundamental es dar una revisión exhaustiva a los cinco hospitales móviles pendientes. Estos deben reunir los requisitos médicos y técnicos, para asegurar una buena atención al pueblo hondureño.