HONDURAS. Una delegación viajará hasta Turquía para realizar una revisión «in situ» de los cinco hospitales móviles restantes que se están construyendo y fueron adquiridos por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), en la administración de Marco Bográn.

El miembro de la Comisión Interventora de Invest-H, Gustavo Boquín, confirmó el pasado jueves que la delegación hondureña viajará para para constatar el proceso de construcción de los hospitales móviles, además, revisará los plazos de entrega y servicios de mantenimiento con la compañía proveedora.

Le podría interesar: Ante negativa de SEFIN, Junta Interventora de Invest-H reajustará presupuestos

Motivo del viaje viaje a Turquía

Asimismo, Boquín comentó que el motivo del viaje a Turquía, parte de la necesidad de verificar en vivo la calidad de los cinco hospitales móviles restantes que serán enviados a Honduras, además de los equipos médicos que contienen.

La delegación la conforman ingenieros de Invest-H y un biomédico, quienes están en la obligación de verificar que los hospitales cumplan requisitos mínimos necesarios para las necesidades de la ciudadanía hondureña. Boquín afirmó que el proveedor terminará de construir los cinco «hospitales» este 28 de agosto. Aseveró que ya están listos los hospitales de Choluteca y Santa Rosa de Copán. Faltan tres más.

Al confirmarse que estos hospitales móviles estén terminados en Turquía, se embarcarán para Honduras en cinco días posteriores y estarán en navegación alrededor de unos 20. Probablemente estará en el país a finales de septiembre.

Primeros «hospitales móviles»

Los siete hospitales móviles se adquirieron en el mes de marzo por Invest-H, durante la administración de Marco Bográn, por un precio de L47.5 millones. Los dos primeros  llegaron a Puerto Cortés el pasado 10 de julio. Se instalación estará lista hasta esta semana.

La compra de estos hospitales está señalada por el pueblo hondureño, ya que el proceso de adquisición y compra estuvo lleno de vicios y corrupción. Además, existen pruebas por parte del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que detallan que estos estaban sobrevalorados.

El pueblo hondureño y la comunidad médica siguen a la espera de la instalación y puesta en funcionamiento de estos hospitales móviles.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre Covid-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.