Boquín: El dinero está en los hospitales móviles comprados por Invest-H

411
¿Dónde está el dinero?
El interventor de Invest-H, Gustavo Boquín manifestó que el "dinero" que los hondureños exigen "esta en los Hospitales móviles".

Tegucigalpa, Honduras. Gustavo Boquín, interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), mencionó que el «dinero» que la población hondureña reclama y ha sido tendencia viral en el país «está en los hospitales móviles«.

En ese sentido, se refirió a los instalados, pero que aún no habilitan, en San Pedro Sula y Tegucigalpa. De igual forma, a los cinco restantes que «vienen en camino» desde Turquía.

¿Dónde está el dinero?

Al consultarle a Boquín ¿Dónde está el dinero?, este respondió que él es parte de la «molestia» de que tienen los hondureños. Aseguró que no le pareció como fue el manejo de las cosas y por eso decidió participar y ayudar como interventor de Invest-H.

Pero, mencionó que se tiene que ver lo difícil que es cuando una persona no quiere ver «dónde está el dinero«. Afirmó que como interventora han hecho de la vista pública las tomas y fotografías de los hospitales móviles. Y, que allí están parte de los fondos.

Además, detalló que la suma de todos esos bienes que se han adquirido tendrán un valor, y que la meta como junta interventora, es que cuando los hospitales móviles estén instalados, se contará con una forma evaluadora biomédica.

Esta dará en su momento el valor de los hospitales, luego se contratará un actuario que compare los montos. Tanto en el día de la compra contra el del día que se vayan a evaluar. Con este resultado se conocerá cuánto es el dinero invertido y el que se «sobrevaloró», comentó el interventor de Invest-H.

Lea también: Unos 200 no videntes serán afectados si cierra Escuela «Luis Braille»; claman ayuda ante abandono

Ajustes en hospital instalado en SPS

Gustavo Boquín expresó que como comisión interventora de Invest-H, no tenían una idea a lo que iban, que solo sabía que lo que harían es apoyar al país. Además, agradeció al equipo de trabajo al cual pertenece, al Ingeniero Luis Leva que es el encargado de la parte administrativa y financiera de la institución.

También a la parte de la reingeniería, al ingeniero Benítez que se ha encargado del agro, que no se han parado todos esos proyectos que benefician a los agricultores más desposeídos de Honduras. Boquín destacó que a él le ha tocado la parte de echar andar los hospitales, así como el tema de las carreteras.

Referente a las filtraciones de agua, en el sanatorio móvil de SPS, el interventor de Invest-H dijo que son cosas normales que suceden en el «armado de estas estructuras». A su vez, dijo que mientras hacen “los pequeños ajustes”, junto a la Secretaría de Salud se efectúan los inventarios de cada pieza que componen la estructura médica.

Boquín estimó que para el lunes 7 de septiembre ya tendrán finalizados los trabajos de ajustes al nosocomio rodante sampedrano.

Finalmente, comentó que desconoce la fecha exacta en que estará operando el hospital móvil de SPS. Esto, porque falta que Salud finalice el inventario y luego que contrate el personal médico para echarlo a andar.