23.6 C
San Pedro Sula
lunes, febrero 6, 2023

Jananía: Hospital móvil de SPS está incompleto y no puede atender COVID

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El hospital móvil de San Pedro Sula a punto de inaugurarse para atención de pacientes COVID-19 pero el doctor Omar Jananía, director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), considera que no está bien equipado.

Este día, en horas del mediodía, mientras se realizaban inspecciones, algunas autoridades de centros asistenciales brindaron sus impresiones sobre la visita.

Lea también – Gobierno: Hospital móvil de SPS funcionará la próxima semana ¿Será?

En ese sentido, Jananía reveló que, según lo que logró observar en su inspección, el hospital móvil no funciona para pacientes COVID-19.

Agregó que los espacios que tiene son totalmente reducidos y de acuerdo a su equipamiento solo se encuentra en un 50 %.

Asimismo apuntó que no hay ventiladores y tienen mal flujo de oxígeno, por lo tanto, en su veredicto final el hospital móvil de San Pedro Sula, ¡no puede utilizarse!

Opiniones encontradas

Por su lado, el doctor Jose Medina, director del Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, aseguró que el hospital móvil, estructuralmente está muy bien, con todos los requisitos que se necesita para atender pacientes COVID-19.

A su criterio, cuando se habla de que falta equipo solo son “pequeñas cosas” que se pueden solventar de manera rápida.

Más opiniones

El doctor Cándido Mejía, en sus declaraciones, expresó que hay máquinas que hacen falta y que son requeridas, como la que se necesita para la tomografía pulmonar. Lo cual para los pacientes COVID-19 es realmente importante.

A nivel de espacio dijo que necesita tener más, si se va a necesitar para Cuidados Intensivos. Además, manifestó que la Secretaría de Salud es la encargada de brindar fechas de cuándo estaría en funcionamiento el hospital.

Por lo que prevén que sea para después del 15 de septiembre.

Declaraciones presidente Fundación LMV

El presidente de la Fundación del Leonardo Martínez, José Samara, indicó que tiene una capacidad grande. Entienden que lo único que hace falta, es la entrega de ventiladores, que están próximos a llegar a Honduras.

“Cuanta con todas necesidades básicas e importantes para pacientes COVID-19”, dijo el presidente.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido