Denil ya está en Viña para asumir un duro desafío con el Everton

312
Denil
El defensor catracho, Denil Maldonado ya se encuentra en Chile para ponerse bajo las ordenes del entrenador argentino, Javier Torrente, de 51 años.

Chile.- El defensor catracho, Denil Maldonado ya se encuentra en Chile para ponerse bajo las ordenes del entrenador argentino, Javier Torrente, de 51 años.

Maldonado llegó ayer en horas de la noche a tierras sudamericanas y queda a la espera de las pruebas PCR para poder incorporarse al Everton de Viña del Mar.

Recordar que el zaguero nacional arribó a la cuidad de Pachuca en enero de 2020 tras un acuerdo por seis meses con opción a compra. Desafortunadamente Denil únicamente pudo disputar tres encuentros por la Copa MX sin gozar del tiempo suficiente para poder adaptarse.

A partir de ahí y una vez llegada la pandemia, el hondureño regresó a tierras catrachas a entrenar con Motagua para mantener su estado físico y apenas volvió a las canchas en el compromiso internacional de la Selección ante Guatemala.

Extensión del contrato de Denil Maldonado

Denil Maldonado explicó a TVC, «mi ficha aún pertenece a Motagua, pero hicieron un convenio con Pachuca para que mi contrato se extienda hasta junio de 2021″.

A pesar de haber sido confirmado que el jugador llegaría al Everton en calidad de préstamo por el Pachuca de México en el mes de agosto, Denil no había podido viajar por una demora en los permisos de trabajo.

En caso de dar negativo el jugador se estará incorporando a los entrenamientos del equipo para poder aprovechar la mayor parte de la segunda vuelta del campeonato de la Primera División de Chile. Hasta el momento el Everton se encuentra en la decima posición con 25 puntos tras 20 partidos disputados.

Es curioso que Denil llega a reforzar a la segunda mejor defensa del campeonato. El conjunto «oro y cielo» apenas refleja 20 goles en 20 jornadas. Los de Viña del Mar únicamente son superados por Unión La Calera que apenas ha encajado 19 tantos.

 

Te puede interesar: Círculo vicioso en la Real Sociedad: Vuelve Carlos Tábora