Honduras: presentan protocolo de bioseguridad para el retorno a clases

352
protocolo bioseguridad retorno clases
El documento tendrá alcance a nivel nacional y será de aplicación obligatoria, indicaron las autoridades de la Secretaría de Trabajo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La mañana de este martes, las autoridades de la Secretaría de Educación, en conjunto con la USAID y representantes de la Secretaría de Trabajo, presentaron el protocolo de bioseguridad que se deberá seguir en los centros educativos para el retorno a clases presenciales.

En la elaboración el documento, participaron miembros de ambas secretarías de Estado, según dijo la subsecretaría de Educación, Gloria Menjívar. Según la funcionaria, el documento «permitirá tener las pautas teóricas que deben seguir los centros educativos en sus planes de trabajo».

Por su parte, Mario Villanueva, subsecretario de Trabajo, indicó que «el protocolo forma parte de la estrategia para reforzar el retorno seguro a los centros educativos».

Asimismo, sostuvo que el material tendrá alcance a nivel nacional y su cumplimiento debe ser obligatorio para todos los centros educativos. El protocolo, además de incluir a los docentes y alumnos, también contempla al personal administrativo y padres de familia.

«El propósito del protocolo es evitar y disminuir las consecuencias de la propagación e infección de la COVID-19 en la comunidad educativa. Ese extremo se logrará mediante medidas de prevención y control debido», aseveró.

Lea también: Educación prevé matrícula de dos millones de estudiantes para este año

El documento

El protocolo tiene como finalidad incluir las medidas de bioseguridad que toda la comunidad educativa debe cumplir. Y, aunque el documento aún no se socializa con la población, representantes de Educación explicaron los principales puntos.

Inicialmente, muestra las responsabilidades y roles de cada una de las autoridades, también contiene la descripción de actividades que se deben cumplir previo al inicio de sus clases.

Además, cuenta con la importancia de implementar un programa de limpieza e higienización de los establecimientos de los controles administrativos y técnicos.

Finalmente, el protocolo describe las medidas generales y especificas, que en materia de bioseguridad, se deben aplicar rigurosamente.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0