“Influencer 504”, programa de USAID para jóvenes con dificultades psicosociales

169
Influencer 504
El programa "Influencer 504" busca brindar el apoyo psicosocial a niños y jóvenes en condición de estudiantes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Educación, en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lanzó un programa de aprendizaje socioemocional denominado “Influencer 504”.

Este plan informativo y formativo consta de 25 vídeos a través de los cuales se instruye a los niños, niñas y adolescentes para enfrentar los tiempos desafiantes, así como las dificultades psicosociales.

Cabe señalar que debido a la pandemia del COVID-19, la forma de impartir el pan del saber ha cambiado. Lo que ha generado realizar nuevas estrategias y enfrentar nuevos retos en la enseñanza.

Lo que busca «Influencer 504» es instruir a los alumnos para mostrar empatía por los demás, establecer y desarrollar relaciones positivas, tomar decisiones asertivas y responsables, así como definir y alcanzar metas.

Lea además: Embajada de EEUU en Honduras reanuda servicios para renovación de visas

¿Cuál es la población meta?

Gloria Menjívar, viceministra en los de Educación, destacó que la audiencia de este programa será la juventud hondureña. Sin embargo, es un mecanismo que también podrá ser aprovechado por los educadores, padres, cuidadores y líderes comunitarios.

“Queremos que todos conozcan el programa “Influencer 504” porque les ayudará a permanecer centrados en su educación a pesar de las dificultades” comentó la funcionaria.

Asimismo la viceministra, añadió que este es el primer programa de aprendizaje socioemocional para educandos en Honduras. “Con Influencer 504” se busca que los jóvenes identifiquen oportunidades para desarrollar sus competencias socioemocionales como parte fundamental.

Concurso

Gloria Menjívar destacó que el lanzamiento del programa, va acompañado del concurso “Influencer 504: te queremos influyendo positivamente”. Este que va dirigido a la comunidad educativa dentro del marco de la estrategia “te queremos estudiando en casa”.

Por su parte la representante de USAID, Meredith Fox, reiteró la importancia de sumar esfuerzos para que los estudiantes permanezcan y persistan en sus estudios a pesar de la crisis sanitaria.

“Con el desarrollo de estas habilidades inyectarán una mayor autoestima, empatía , optimismo, disciplina y otras competencias. Las que les ayudarán a sobrellevar la crisis, generar arraigo en sus comunidades, persistir en su educación y seguir adelante, comentó Fox.

Los jóvenes deberán ver los videos, estar atentos a las redes sociales de las bases del concurso y participar para recibir los premios.