Secretaría de Trabajo define fecha para reanudar servicios a nivel nacional

350
Secretaría de Trabajo reanuda servicios
"La apertura sus actividades será en dos etapas", dijo el secretario de Trabajo, Olvin Villalobos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (SSTS), definieron este miércoles las fechas para reanudar sus operaciones a nivel nacional.

Así lo informó el titular de dicha institución, Olvin Villalobos, quien precisó que la apertura de sus actividades será en dos etapas.

A través del PCM-001-2021 del 03 de enero de 2021, se exceptuó de las restricciones de las garantías constitucionales a los funcionarios y empleados de la Secretaria de Trabajo. Sin embargo, los servidores públicos deben aplicar todas las medidas de bioseguridad que emitió el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Secretaria de Salud.

Por tanto, le autorizó a esta Secretaría de Estado reabrir todas las dependencias y servicios a nivel nacional, en el ámbito de sus competencias.

«El Congreso Nacional nos faculta para habilitar los tiempos y plazos que se retuvieron», dijo el secretario Villalobos.

Lea también: Trabajo habilita plazo para solicitudes de suspensión de contratos en 2021 

Primera etapa inicia el lunes 11 de enero 

A efecto de eso, el funcionario detalló que la primera etapa de atenciones se habilitará a partir del lunes 11 de enero de 2021.

No obstante, dijo que de esa fecha se exceptúa el trámite de presentación de solicitud de suspensión de contratos de trabajos, porque el plazo de treinta días hábiles se facultará a partir del lunes 18 de enero de presente año.

Respecto a la suspensión de contratos, Villalobos dijo que la emergencia sanitaria sigue siendo la causa que las empresas utilizan para realizar dichas suspensiones.

“Muchas de las suspensiones de contratos de trabajo ya sucedieron en estos meses. Entonces, las empresas lo que harán es materializar esas solicitudes en tiempo y forma”, afirmó el personero.

Para finalizar, señaló que todo proceso de suspensión de contrato de trabajo tiene un protocolo a seguir en el marco de la ley.

«Ese procedimiento es el que la Secretaría de Trabajo analiza para ver si es procedente o no», concluyó Villalobos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn