Educación está «buscando alternativas» para dar tablets a estudiantes hondureños

839
tablets a estudiantes
Arnaldo Bueso, titular de Educación en Honduras, apuntó que trabajan para una modernización del vital sector.

Tegucigalpa, Honduras. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó este día que están trabajando en la búsqueda de alternativas para entregar una tablet a los estudiantes del tercer ciclo y media para que continúen con sus aprendizajes desde el hogar.

«Tecnológicamente estamos buscando alternativas para dotar con tablets principalmente a los estudiantes del tercer ciclo y de la Educación Media, que es un grupo de mucho riesgo, y que queremos brindarle la mayor atención posible», expresó Bueso.

Según Bueso, el problema de esta modalidad no sólo está en el acceso a Internet, también es la falta de equipo para recibir una clase.

Lea también – Educación: 1 millón de alumnos siguen vinculados; hay 400 mil excluidos

El funcionario hizo mención a una Ley del Congreso Nacional que establece lo de Internet gratuito para educación y espera que este año se pueda concretar.

«Si logramos eso estaremos dando un paso muy importante en el tema de acceso porque en la actualidad solo el 35 o el 40% de la población tiene acceso al Internet», detalló.

Apoyo a la educación

Arnaldo Bueso le hizo un llamado a representantes de gobiernos locales, padres de familia, medios de comunicación y representantes de la empresa privada para que apoyen a los niños y niñas de primer ingreso y que estos puedan formar parte del sistema educativo.

El ingeniero reconoció que la dependencia posee dificultades y carencias. Sin embargo, Bueso aseguró que tienen una importante gama de alternativas para que los estudiantes puedan permanecer en el sistema educativo y estudiar desde casa.

Por último, recordó que durante la matrícula que no se le solicitará el acta de nacimiento porque cuentan con ella en el sistema.

Inicio de matrícula

El pasado 4 de enero, el secretario de educación comunicó que el proceso de matrícula iniciará el próximo 1 de febrero. «Queremos que todos los educandos lleguen a clases, no tenemos restricción alguna y estamos preparándonos», indicó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.